Fri, Mar 29, 2024
Close
Limitan ayuda a colonias Covid-19 que no coinciden con Morena

Limitan ayuda a colonias Covid-19 que no coinciden con Morena

  • Diputado llama al Gobierno local a ser parejo en la distribución de política pública. El diputado de Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, invitó hoy a sus vecinos

  • Publishedseptiembre 7, 2020

 

• Diputado llama al Gobierno local a ser parejo en la distribución de política pública.

El diputado de Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, invitó hoy a sus vecinos a continuar resguardados en sus domicilios porque en dicha demarcación se ubican por lo menos 13 de las colonias de alto riesgo de contagio comunitario por coronavirus.

Hasta el día de ayer, se agregaron Lomas de Chamontoya, Lomas de Capula y Lomas de Becerra. El panista dijo que a su Módulo de Atención Ciudadana han llegado casos en donde los vecinos no son recibidos por las clínicas del sistema de salud público.

A la secretaria Oliva López Arellano, le solicitó reforzar las brigadas de atención en estas tres nuevas colonias de AO que se suman a las anteriores, dotando de medicamentos y apoyos económicos a las familias que tienen sospecha de Covid19.

Montes de Oca mencionó que no hay constancia sobre la eficacia en los kioscos salud que se instalan, dado que la atención es voluntaria y no existe una norma que los pueda mantener para recibir a los ciudadanos fijamente.

Dadas las condiciones de empleo en la Ciudad, indicó, Álvaro Obregón no es la excepción y mostró preocupación porque las políticas públicas no llegan a esta demarcación, o al menos, a colonias que no tienen mucha empatía con los principios de la Cuarta Transformación.

Por ello, llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum a ser parejo en los apoyos que tiene disponibles para grupos vulnerables, tarea que debe ir acompañada de quienes representan a esta Alcaldía.

El diputado del GPPAN puso a disposición del GCDMX su Módulo de Atención Ciudadana para entregar información sobre quienes necesitan los apoyos y no son considerados en las estrategias de la pandemia.