Ciudad de México a 7 de julio de 2021

A fin de prevenir desbordamientos ante la presente temporada de lluvias, la Alcaldía Xochimilco realiza el retiro de residuos de barrancas ubicadas en pueblos como San Lucas Xochimanca, San Mateo Xalpa y San Francisco Tlalnepantla.

“Estas acciones coordinadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tienen como objetivo sanearlas ya que son zonas de escurrimiento de agua, por lo que, mediante la limpieza, se previenen inundaciones y desbordamientos de los ríos”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

En las últimas semanas se ha dado atención con maquinaria y de manera manual, a la barranca de San Lucas y de San Mateo Xalpa en donde se retiró basura inorgánica, árboles caídos y ramaje.

De igual forma, en San Francisco Tlalnepantla se realizó la limpieza con retroexcavadora.

De manera complementaria a estas acciones, el gobierno encabezado por José Carlos Acosta Ruíz realiza el monitoreo constante de las zonas a través de Protección Civil.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso con salvaguardar la seguridad y bienestar social a la ciudadanía.