Thu, Mar 28, 2024
Close
Liquidarán al Partido Humanista en la Ciudad de México

Liquidarán al Partido Humanista en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el inicio de la

  • Publishedagosto 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el inicio de la liquidación del Partido Humanista, por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en los comicios del 1 de julio.

Durante su sesión pública de este jueves, la Sala Regional ratificó la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que validó el informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral capitalino, con el que se inicia la etapa de prevención, para proceder a liquidar al partido.

Originalmente el Partido Humanista alegó que no se podría iniciar la referida etapa de prevención y liquidación porque el Encargado de Despacho de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral de la Ciudad de México carecía de competencias para emitir los oficios correspondientes.

Al analizar el caso, los magistrados de la Sala Regional encontraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez del artículo transitorio, según el cual, por única vez, la Asamblea Legislativa nombraría al titular de dicha Unidad de Fiscalización.

En ese sentido, al haberse invalidado el referido artículo, la persona que firmó el informe sobre el cual se basa la decisión de iniciar el proceso para la liquidación del partido, es decir el Encargado de Despacho de la Unidad de Fiscalización, sí tiene plenas facultades para ello.

De ahí que el proceso para iniciar la etapa de prevención y posterior liquidación del partido puede iniciar sin complicaciones.