Thu, Apr 18, 2024
Close
Lista la entrega de administración a Claudia Sheinbaum: Amieva

Lista la entrega de administración a Claudia Sheinbaum: Amieva

Ciudad de México, 28 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México está listo para entregar la administración el próximo miércoles 5 de diciembre a Claudia Sheinbaum

  • Publishednoviembre 28, 2018

Ciudad de México, 28 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México está listo para entregar la administración el próximo miércoles 5 de diciembre a Claudia Sheinbaum Pardo, sólo están pendientes algunas aclaraciones sobre documentación, señaló su titular, José Ramón Amieva Gálvez.

“El 5 de diciembre nosotros primero debemos de tener un evento en el Salón de Cabildos para generar el tema formal de comunicación de la Jefa de Gobierno, de la doctora Claudia Sheinbaum y estamos trabajando en ello para que sea un evento protocolario que genere precisamente este cambio de poderes”, mencionó en entrevista.

Posteriormente Amieva acudirá a la toma de protesta en el Congreso de la Ciudad de México, pues “tomando protesta, tomando el cargo de manera inmediata empezamos a trabajar” ha señalado la jefa de Gobierno electa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Deporte 2018, aclaró que todavía tiene pendientes todavía algunos eventos públicos y recordó que el proceso de entrega se ejercerá primero en los mandos policiales, el uso del sistema de cámaras y monitoreo.

Así como la prestación de servicios públicos, de agua, de servicios urbanos y de residuos para concluir con loa operación de los sistemas de pagos, sistema de nómina para que “cuando llegue la doctora Claudia encuentre, o más bien dicho, tengan ya el control tanto de los mandos como de los sistemas, como de los servicios públicos de la ciudad”.

El mandatario capitalino dijo que estas operaciones se realizarán estos días, tiempo en que los proporcionarán las claves de acceso, de manejo del sistema, así como del control operativo de la distribución del agua, y de recoger los residuos, entre algunos.

Amieva mencionó que mantiene con Claudia Sheinabum reuniones periódicas y reconoció el hecho que le haya permitido informarle de algunos temas administrativos y que además ella le haya comunicado qué es lo que requiere para que su llegada sea para nosotros lo más confortable y eficiente posible.

Aunque no precisó algunos temas que dejaría como pendientes a la próxima administración, el gobernante señaló que lo que “nosotros sí estamos insertando en el tema de la entrega-recepción? primero, todos los antecedentes para que se realicen las auditorias que se estimen necesarias en cuanto a las obras, en cuanto al ejercicio de recursos, en cuanto al cumplimiento de las metas.

Segundo, toda la orientación para que se encuentren los documentos, los esquemas de operación de la ciudad; y tercero, ponernos a la disposición para cualquier aclaración que se requiera, brindarla. Creo que esos serían tres ejes importantes dentro del proceso de entrega”.

En relación al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, refirió que se trata de garantizar el servicio y dar continuidad a la ampliación de la Línea 12 y algunos de los puntos especificados como la adquisición de trenes, el mantenimiento, mismos que son revisados con el director general del organismo.