Thu, Apr 18, 2024
Close
Lista logística en Coahuila para iniciar vacunación contra COVID-19

Lista logística en Coahuila para iniciar vacunación contra COVID-19

Coahuila tiene lista la logística para iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las cuatro sedes definidas

  • Publisheddiciembre 27, 2020

Coahuila aclaro la tarde de este domingo que tiene todo a punto y listo para la aplicación de las 17 mil 500 vacunas contra el COVID-19 a trabajadores del Sector Salud.

La Secretaria de Salud del estado dio conocer que las cuatro sedes ya confirmadas en la entidad, Saltillo, Frontera, Piedras Negras y Torreón, para iniciar de inmediato con la aplicación de las vacunas, tal como se tiene programado en tiempo y forma.

Por medio de los subcomités desde hace días se ha trabajado en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, para iniciar con la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del estado, señaló que se ha mantenido una comunicación constante con la Sedena y demás instituciones médicas a fin de establecer todas las acciones de entrega del biológico en las distintas sedes e iniciar de manera inmediata con su aplicación en Coahuila.

“El gobernador Miguel Riquelme ha estado muy al pendiente de todos los preparativos que desarrolla la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para el traslado y aplicación de esta vacuna, que tiene como finalidad el reducir el índice de mortalidad entre la población”, dijo Bernal Gómez.