Thu, Mar 28, 2024
Close
Lista primera Universidad Pública en La Magdalena Contreras

Lista primera Universidad Pública en La Magdalena Contreras

  La Alcaldía La Magdalena Contreras tiene lista su primera institución de educación superior pública en la calle Soledad en la Colonia San Bernabé Ocotepec. La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier

  • Publisheddiciembre 17, 2020

 

La Alcaldía La Magdalena Contreras tiene lista su primera institución de educación superior pública en la calle Soledad en la Colonia San Bernabé Ocotepec.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier calificó el hecho como un momento histórico para los habitantes.

La gobernante se reunió con autoridades de Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos para la firma de un convenio educativo entorno a este proyecto que ya cuenta con un edificio terminado, algunos salones y estructuras.

Tras años de ausencia y rezago académico la demarcación, destacó, tendrá́ su primera universidad pública.

Se espera que la nueva unidad académica inicie actividades con 2 mil 100 alumnos de manera presencial tan pronto la pandemia lo permita.

El convenio busca establecer las bases de coordinación, cooperación y participación entre la alcaldía y el Instituto Rosario Castellanos que permitan ofrecer una opción de educación pública superior de calidad.

Por cinco años, la iniciativa estuvo en el olvido y fue la alcaldesa quien destapó el proceso.

De acuerdo con el INEGI hay 32 mil jóvenes que no estudian por falta de oportunidades. Ante este panorama, la Alcaldesa ha promovido acciones que impulsen la preparación de las y los habitantes de La Magdalena Contreras.

“En esta demarcación nunca había existido alguna institución de educación superior pública.

“Así, tras cinco años de abandono, nos dimos a la tarea no sólo de rescatar el espacio; sino de retomar el proyecto de educación integral, siempre con el apoyo de nuestra Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum, y El Instituto Rosario Castellanos para juntos brindar la oferta educativa que se merecen nuestros jóvenes en La MagdalenaContreras”, precisó Ortiz Couturier.

Por su parte, la directora del Instituto Rosario Castellanos, Alma Xochitl Herrera Márquez, explicó que el plantel en La Magdalena Contreras contará con licenciaturas presenciales y a distancia.

“Nuestra colaboración significa un logro, no solamente por la apertura de sus instalaciones sino por la oferta educativa dirigida a la población de la demarcación; cumpliendo con ello, el compromiso de ofrecer alternativas y espacios educativos dignos para las y los jóvenes de Contreras”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa Patricia Ortiz, la educación es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas, de ahí parte la importancia que tiene para su gobierno ampliar la oferta educativa para todas y todos los jóvenes de Contreras.

“A partir de hoy la vida de las y los contrerenses tendrá una nueva propulsión marcada por la educación que a su vez mejore significativamente la calidad de vida, condiciones sociales y económicas de toda la demarcación”, expuso.