Tue, Mar 19, 2024
Close
Llama Ricardo Monreal a la unidad entre latinoamericanos

Llama Ricardo Monreal a la unidad entre latinoamericanos

CDMX, 24 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció por crear una unión entre los países del sur de América Latina

  • Publishedmayo 24, 2022

CDMX, 24 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció por crear una unión entre los países del sur de América Latina como la que se tiene en Europa, pero consideró que no será tarea fácil.

En este sentido, afirmó que es correcto que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya orientado sus ojos hacia esta parte del continente, donde México puede ser un líder importante.

Sin embargo, reconoció que México no tiene la fuerza suficiente como para condicionar su participación en la Cumbre de las Américas sino se invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Al participar en la serie de ponencias “América Latina 2022: Política y Prosperidad Postpandemia”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confió en que la postura asumida por el presidente no tenga consecuencias en nuestra relación con Estados Unidos.

“También, creo que no tenemos la fuerza suficiente como para condicionar temas que están ocurriendo en el mundo. No me gustaría que hubiese un malentendido o una ausencia de relaciones buenas con Estados Unidos respecto de la cumbre que se va a desarrollar en unos pocos días en la primera decena de junio, con motivo de condicionar la presencia de México sino se invita al resto de los países o a la totalidad de los países. Estamos hablando de algunos países que algunas naciones cuestionan por su proceso democrático”.

Monreal Ávila resaltó la importancia de mantener una buena relación con nuestros principales socios comerciales en el marco del TLCAN y al mismo tiempo diversificar nuestros lazos económicos y de amistad con otras naciones del mundo como Europa, Japón, China, además de Estados Unidos.