Connect with us

CDMX

Llama Ricardo Monreal a superar diferencias y evitar conflictos que afecten al movimiento de la 4T 

Published

on

  • Lamenta el coordinador de Morena en el Senado los desencuentros entre personajes indispensables para la transición política de nuestro país 

CDMX, 22 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMONEWS.COM).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamó a superar, a la brevedad, los desencuentros entre personajes indispensables para la transformación de nuestro país, y evitar que los conflictos afecten al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Monreal Ávila lamentó las diferencias que se han ventilado entre el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero; el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero. 

En entrevista, el senador subrayó que, durante sus más de 40 años como servidor público, él no había sido testigo de un enfrentamiento tan fuerte dentro del poder público. 

“Me preocupa mucho que haya estallado este desencuentro entre tres personalidades que son indispensables para el país, para la marcha correcta de la nación”, expresó el legislador.  

Ricardo Monreal reconoció que se trata de un conflicto que difícilmente se puede resolver sin la intervención del titular del Ejecutivo Federal.  

Está abierto un conflicto, que no sólo es un asunto jurídico, con denuncias que se han interpuesto en la Fiscalía, sino que tiene implicaciones políticas, pero que no se ha dirimido en tribunales y tampoco se ha resuelto políticamente. 

“Si nosotros estuviéramos pensando en la ortodoxia política, sí tendría que participar el Presidente”, expresó. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que tiene una relación muy buena con Scherer Ibarra, Gertz Manero y Sánchez Cordero.  

“Siento que Julio Scherer es un buen abogado y le ayudó mucho al Presidente en la primera etapa del Gobierno”; con la presidenta de la Mesa Directiva “me llevo de maravilla, es una mujer extraordinaria, diligente, seria, profesional, dice lo que piensa y no simula”.  

Y Gertz Manero, agregó, “es un hombre juicioso, un hombre de Estado, que sabe lo que está haciendo”. En su reunión con la Junta de Coordinación Política, recordó el senador, nos explicó temas delicados en materia de espionaje, tráfico de armas y crimen organizado, incluso de su familia política.  

— ¿Tiene el potencial este conflicto público de dañar al movimiento del Presidente López Obrador?, se le preguntó al senador.  

— Sí, todo acontecimiento de esta naturaleza, sí afecta al movimiento. “Al menos como líder del Senado, como miembro del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, como fundador de Morena, por supuesto que estoy preocupado y me gustaría que esto se superara de manera muy rápida, porque cada día que pasa nos afecta”, respondió. 

Ricardo Monreal Ávila reiteró que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está firme en el cargo y sólo podría ser removido por el Presidente de la República, por una situación personal o voluntaria. 

Además, subrayó que la figura del Fiscal General de la República goza de plena autonomía, pero también de un gran poder e, incluso, tiene la facultad de nombrar a los fiscales de delitos electorales o de anticorrupción. 

“Así lo diseñamos, incluso la sociedad civil, los investigadores, los académicos y los políticos, todos coincidieron en otorgar esa autonomía plena a un órgano que es fundamental para la vida pública del país, nada menos que la procuración de justicia, la persecutora de delitos que ocurren en la nación”, expresó. 

RECIENTES

Alcaldías CDMX17 horas ago

Se activa alerta amarilla por temperaturas bajas en la CDMX

CDMX, 29 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que...

Alcaldías CDMX1 día ago

Alcaldía Tláhuac entre las mejores evaluadas

· En evaluación de las 16 alcaldías, Tláhuac se ubica en la posición número 6 ·Mantiene el 53% de aprobación...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán proyectos de seguridad vial

•             Durante la sesión del Consejo Asesor de Movilidad se detallaron los pormenores de los planes de movilidad y seguridad vial para...

Alcaldías CDMX3 días ago

Orquestan alcaldes de oposición “campaña negra” contra Claudia Sheinbaum

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El material hallado en la alcaldía Cuauhtémoc, demuestra que existe una campaña negra...

Alcaldías CDMX3 días ago

Presentarán una queja ante IECM y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra Sandra Cuevas

CDMX, 27 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados locales de MORENA, informaron que presentarán una queja ante el IECM y...

Economía3 días ago

Producción de gasolinas en 2022 es la más alta desde 2016: PEMEX

  Debido a que en 2022 la producción de gasolinas alcanzó los 271 mil barriles diarios en promedio, es decir,...

Alcaldías CDMX4 días ago

Destaca Coyoacán reducción de índices de inseguridad en 43.8%

•             La alcaldía Coyoacán celebró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia donde...

CDMX4 días ago

Animales de compañía estarán más protegidos en la CDMX

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Con la aprobación en comisiones, de un dictamen diputados locales buscan garantizar la...

Alcaldías CDMX4 días ago

Prohibición de corridas de toros vuelve a estar en la discusión

CDMX, 26 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luego de algunos meses de estar en la congeladora, la iniciativa que prohibe...

Alcaldías5 días ago

SACMEX y Alcaldía continúan con la reparación de fuga sobre Avenida Tláhuac

  * La fuga provocó socavón a la altura del pueblo de Zapotitlán * El cierre modificó la movilidad del...