Thu, Mar 28, 2024
Close
Llama Segob a Iglesia a cancelar misas y actos religiosos

Llama Segob a Iglesia a cancelar misas y actos religiosos

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas a suspender misas o reuniones y fomentar entre sus fieles el quedarse en casa frente

  • Publishedabril 1, 2020

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas a suspender misas o reuniones y fomentar entre sus fieles el quedarse en casa frente a la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, la dependencia federal invitó a que su cooperación incluya la suspensión de las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física en lo que dura la contingencia sanitaria, prevista a terminar como fecha tentativa el 30 de abril.
Asimismo, hizo un llamado a que apoyen en las alternativas que ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva, con la intención de tampoco intervenir en sus actos de fe.
De igual forma, instó a difundir información veraz sobre la contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población.
“Hoy más que nunca necesitamos impulsar la unidad, dejando a un lado todo tipo de diferencias, recordando que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país y que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes”, indica el comunicado.