Sat, Apr 20, 2024
Close
Llaman a GobCdmx ampliar el horario de servicio del Metro

Llaman a GobCdmx ampliar el horario de servicio del Metro

Ciudad de México 20 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía de Cuauhtémoc, concejal Abel Fuente Rocha aprobó la propuesta de la Jefe

  • Publishedmarzo 20, 2019

Ciudad de México 20 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía de Cuauhtémoc, concejal Abel Fuente Rocha aprobó la propuesta de la Jefe de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum para estudiar la posibilidad de ampliar el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro que beneficiará a miles de capitalinos que por razones de empleo, estudio o actividad personal recorren la capital del país en horas de la madrugada.
Sin embargo, para el concejal esta medida de llevarse a cabo deberá estar acompañada de acciones de vigilancia policial en el interior y exterior de este sistema de transporte –diariamente traslada a 5.5 millones de personas–, así como acciones de protección civil para erradicar posibles actos delincuenciales, como son el robo de equipos de teléfonos celulares, asaltos psicológicos, comercialización de estupefacientes e inclusive faltas administrativas relacionadas con el ejercicio de la prostitución.
El servicio que brinda a los capitalinos el Sistema de Transporte Colectivo-Metro es invaluable para los millones de personas que a diario utilizamos este medio de transporte que, reconocemos, pese a sus deficiencias –como son las escaleras automáticas, garantiza que millones de personas puedan trasladarse a sus trabajos, a sus escuelas, a sus centros de reunión u otras actividades.
Se pronunció, en favor de incrementar su presupuesto para su ampliación, mejoramiento y eficiencia. Fuentes Rocha mencionó que es la alcaldía de Cuauhtémoc la que cuenta con el mayor número de estaciones y trasbordes más importantes de la capital del país, situación que representa un reto para las autoridades de la alcaldía pues aquí se concentra la conexión el Suburbano.
Refrendó su compromiso a sujetarse en todo momento a los principios de transparencia, rendición de cuentas, accesibilidad, difusión, y participación ciudadana. “Es por ello que deseamos colaborar activamente con el alcalde Néstor Núñez López, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo en favor de los intereses de los habitantes de esta jurisdicción territorial y de la capital del país”.