Sat, Apr 20, 2024
Close
Llega a México un millón de vacunas chinas Sinovac

Llega a México un millón de vacunas chinas Sinovac

El canciller Marcelo Ebrard informó que se trata del embarque más numeroso de vacunas que llegan a nuestro país hasta ahora

  • Publishedmarzo 13, 2021

Alas 06:36 horas de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un millón de dosis de la vacuna china Sinovac, lo que permitirá avanzar en el combate a la pandemia de Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se trata del número más grande de vacunas que han llegado a nuestro país en un solo embarque hasta ahora.

“El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al día de hoy han arribado a México, seis millones 492 mil 375 dosis envasadas de vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V. De la vacuna Sinovac ya van dos millones de dosis.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, subrayó que la llegada de estas vacunas de Sinovac, “es sin lugar a dudas el resultado de la cada vez más estrecha relación diplomática entre México y China”.

Las vacunas salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, hicieron escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para después llegar a México en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific.

En la recepción del embarque participaron 62 elementos del Ejército Mexicano, con tareas de apoyo para la descarga, traslado y seguridad de las vacunas.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, anunció que el 22 de marzo arribarán otras 500 mil vacunas Sputnik V.