Sat, Apr 20, 2024
Close
Llega la ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo’ a Iztapalapa

Llega la ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo’ a Iztapalapa

CDMX, 05 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En su edición 180, la ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo’, llega a Iztapalapa, en el marco de la declaratoria como Patrimonio Cultural

  • Publishedabril 5, 2023

CDMX, 05 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En su edición 180, la ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo’, llega a Iztapalapa, en el marco de la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de México por parte de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto de Antropología e Historia.

La diputada local por Iztapalapa, Martha Avila Ventura, recordó que en 2012 esta representación fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y ahora se busca conseguir la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En un video difundido en sus redes sociales, la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino detalló que la representación, que cada año tiene lugar en el Cerro de la Estrella, nació como un agradecimiento de las y los pobladores de los Ocho Barrios originarios de Iztapalapa hacia el Señor de la Cuevita, el cual, de acuerdo con la creencia popular, detuvo las muertes causadas debido a la epidemia de cólera morbus, que se desató en la Ciudad de México en 1833.
“Este 2023, tras las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia durante tres años, este evento estará abierto para todas las personas y todos los establecimientos comerciales darán servicio, aunque recuerda que la venta de alcohol está limitada los días conocidos como Jueves y Viernes Santo”, precisó.
Se espera que por la representación, Iztapalapa reciba a 2 millones de visitantes y una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.
“Puedes seguir la transmisión en las redes sociales de la Alcaldía o si acudes, toma tus previsiones. Entre todas y todos nos cuidamos”, concluyó Avila Ventura.