Wed, Apr 24, 2024
Close
Llega Madhav Sheth como CEO para México y LATAM, punto clave en la estrategia de globalización de realme

Llega Madhav Sheth como CEO para México y LATAM, punto clave en la estrategia de globalización de realme

/COMUNICAE/ El próximo objetivo de realme será duplicar su reciente logro: vender otros 100 millones de teléfonos para fines de 2022 y completar el mismo logro dentro del año calendario

  • Publishedseptiembre 27, 2021
/COMUNICAE/

El próximo objetivo de realme será duplicar su reciente logro: vender otros 100 millones de teléfonos para fines de 2022 y completar el mismo logro dentro del año calendario en el 2023

realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, se ha convertido en uno de los 6 principales proveedores de teléfonos inteligentes en el mundo, de acuerdo al último reporte realizado por Counterpoint Research. realme ocupa el sexto lugar con 15 millones de envíos y un crecimiento interanual del 135,1 % en el segundo trimestre de 2021. Como un disruptor notable de la industria, la joven marca está teniendo importantes resultados a tan solo tres años de haber sido fundada.

realme ha superado todas las expectativas de la industria y los clientes, expandiéndose a más de 61 mercados en todo el mundo y clasificándose como una de las 5 mejores marcas en más de 18 de estos mercados, ocupando el primer lugar en Filipinas y Bangladesh, el cuarto en India y Rusia, y quinto en la región de Europa durante el segundo trimestre de 2021. En el mes de agosto, realme se convirtió en la marca más rápida en el mundo en enviar 100 millones de teléfonos inteligentes, según datos de la firma de investigación Strategy Analytics.

Este fenomenal éxito no se produjo de la noche a la mañana. Siendo una marca joven, realme tomó riesgos en sus estrategias de negocio, como fue el buscar la globalización desde un inicio, el escuchar las demandas de los consumidores y empacar tecnologías de alta calidad en un producto bellamente diseñado y fácil de usar. Estas iniciativas atrajeron a un público joven que rápidamente se convirtió en apasionado seguidor de la marca.

El objetivo más reciente que se ha fijado la marca es duplicar su más reciente logro: vender otros 100 millones de teléfonos para fines de 2022 y completar el mismo logro dentro del año calendario en el 2023. Para conseguirlo el mercado de México y el de América Latina serán claves. Es por lo anterior que también anunció la llegada de Madhav Sheth, como VP Global y CEO de realme para Latinoamérica, Europa e India.

Como VP Global y CEO de realme para Latinoamérica, Europa e India, Madhav Sheth, encabeza las operaciones de mercado de la empresa, el desarrollo de estrategias, la ingeniería de productos, el desarrollo comercial y las iniciativas de creación de marca junto con otros miembros de su equipo.

Madhav obtuvo una Maestría en Administración de Empresas por parte de Harvard Business School y cuenta con una larga trayectoria, que siempre ha estado vinculada a empresas de telefonía móvil. Y el 4 de mayo de 2018 cofundó con Sky Li, realme, una marca que en solo 3 años ha ingresado a 61 mercados alrededor del mundo, rompiendo constantemente muchos paradigmas en una industria que parecía dominada por unas pocas marcas.

La llegada de Madhav Sheth como CEO de la región es parte de la estrategia de globalización de la marca, donde quién mejor que el cofundador y uno de los máximos ejecutivos para liderar directamente las operaciones en mercados tan importantes como lo son México y América Latina, los cuales van en constante crecimiento.

México, mercado clave para los próximos objetivos de realme
“En México, primero se enfocaá en los productos, los cuales siempre son la primera prioridad de realme y en construir un equipo local fuerte. Principalmente en una audiencia joven, en sus necesidades y continuaremos lanzando productos con gran rendimiento, un diseño que marcará tendencias a precios democratizados. Así mismo, se optimizará gradualmente las estrategias de mercado y canales de venta. realme se ha colocado en el Top 5 de proveedores en Europa, ese es también el objetivo para México y Brasil para el próximo año ”, afirma Madhav.

realme está creciendo de manera constante en México. En enero, realme celebró su primer evento de lanzamiento. Dos horas después del evento, el primer producto de realme en México el realme 7 Pro se había agotado, lo cual fue un logro que asombró a la industria. Esto hizo que el próximo paso de realme al mercado mexicano fuera mucho más sencillo.
realme es una de las marcas de teléfonos inteligentes en lograr la cooperación con los operadores locales de manera más rápida ya que se necesitaron de tan sólo 3 meses para concretar las negociaciones comerciales, y este proceso generalmente tarda medio año o incluso más. Esto demuestra la confianza del mercado local en realme.

Con el lanzamiento de realme GT Master, realme ahora cuenta en el mercado mexicano con productos en todos los rangos de precios, tanto 5G como 4G, ofreciendo así productos con gran desempeño, sorprendente diseño y una gran relación costo beneficio para los jóvenes consumidores.

Fuente Comunicae