Fri, Apr 19, 2024
Close
Lluvias podrían continuar todo el fin de semana 

Lluvias podrían continuar todo el fin de semana 

Ciudad de México, 15 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Las lluvias que se han registrado en estos últimos días en la capital del país continuarán todo el fin de semana, por lo

  • Publishedjunio 15, 2018

Ciudad de México, 15 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Las lluvias que se han registrado en estos últimos días en la capital del país continuarán todo el fin de semana, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones, no salir sin paraguas y mantenerse pendiente ante la posible activación de las alertas.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) hasta el momento, se reporta lluvia ligera en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Asimismo, el cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas seguirán este viernes por la tarde y noche, así como las precipitaciones fuertes puntuales en el norte, oriente y sur de la Ciudad de México.

También soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 al momento de las lluvias, señaló la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La temperatura máxima, se espera, será de 21 grados centígrados en la tarde y la mínima de 16 grados en la mañana, mientras que en la noche oscilará de entre 20 y 17 grados. En tanto el sábado amanecerá con 15 grados centígrados.

Al interior del país, la depresión tropical 4-E se localiza a 170 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, su circulación provoca fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que genera lluvias y tormentas en los estados del centro.

En tanto, la tormenta tropical “Bud” se encuentra en el sur del mar de Cortés y amenaza con impactar tierra en Sonora.

Ante estas condiciones climáticas y con la posibilidad de que continúe lloviendo todo el fin de semana, las autoridades capitalinas destacan la importancia de mantenerse pendiente ante la posible activación de las alertas, así como de las recomendaciones que se emitan.