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Lo “Hecho en México” puede trascender en Europa ProMéxico

Lo “Hecho en México” puede trascender en Europa ProMéxico

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La participación de México este año como Country Partner en la feria industrial Hannover Messe, fue un hito de la transformación económica

  • Publishednoviembre 19, 2018

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La participación de México este año como Country Partner en la feria industrial Hannover Messe, fue un hito de la transformación económica del país, pues las empresas mexicanas y lo “Hecho en México” dieron un paso para trascender en Europa, consideró Paulo Carreño King.

El director general de ProMéxico dijo que la presencia de México en la feria de Alemania mostró el notable grado de desarrollo que tiene el país en este rubro y dio un impulso adicional al buen momento por el que atraviesan las empresas del sector industrial y los centros de desarrollo tecnológico.

Ante esto, los organizadores de la feria, entre ellos la alemana Deutsche Messe, esperan que para la edición de 2019 repitan muchas de las empresas que asistieron a la edición de abril pasado, y superen ventas por mas de 30.8 millones de euros.

También, diferentes Startups mexicanas tuvieron la oportunidad de presentar su tecnología, la cual fue de interés de los empresarios europeos, además de que se lograron concretar proyectos de inversión al país.

México “mostró todas sus fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria 4.0, entre otras”, subrayó Carreño King en entrevista.

Por ello, dijo, lo “Hecho en México” está cada vez más presente en diferentes países y Europa puede ser un destino para más empresas nacionales que desean incursionar en otras latitudes, consideró.

Resaltó que la feria industrial más importante del mundo, la Hannover Messe, significó uno de los eventos de mayor trascendencia en materia de promoción comercial en las últimas dos o tres décadas.

De acuerdo con Deutsche Messe, acudieron a esta feria más de 160 empresas mexicanas, que lograron ventas por más de 30 millones de euros, por lo que se espera que el próximo año muchas repitan y se sumen nuevas que quieran mostrar su oferta en Europa.

Además de ProMéxico y la Secretaría de Economía, la compañía alemana Siemens también llevó a diferentes empresas a Hannover Messe, donde el tema de la Industria 4.0 fue uno de los más relevantes.