Thu, Mar 28, 2024
Close
Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya

Ciudad de México a 22 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El empresario Manuel Barreiro, vinculado a una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya, fue localizado por las autoridades

  • Publishedfebrero 22, 2018

Ciudad de México a 22 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El empresario Manuel Barreiro, vinculado a una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya, fue localizado por las autoridades mexicanas en Canadá.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Notimex, en las próximas horas las dependencias encargadas de la investigación darán detalles de la localización de Barreiro.

Según una denuncia realizada por el abogado Joaquín Xamán McGregor, dos de sus clientes fueron cómplices en una red de triangulación de dinero, en la que estaban involucrados Barreiro Castañeda y el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El litigante afirma que sus clientes, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para diseñar un esquema que le permitiera entregar 54 millones de pesos a Anaya Cortés, a través de la simulación de la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra (de la cual es dueño el exdirigente panista).

Al respecto, el abogado que lleva el caso afirmó que entablaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 26 de octubre, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de darse a conocer el caso, Ricardo Anaya rechazó haber cometido algún ilícito y consideró que se trata de un “refrito” para ocultar los desvíos vinculados a la Sedesol y la Sedatu. Incluso, afirmó que la empresa ya demostró que la transacción se hizo de manera legítima.