Tue, Apr 23, 2024
Close
Logran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont

Logran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont

La Fiscalía General de la República obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont por el delito de defraudación fiscal por 6 millones 600 mil pesos omitidos en el

  • Publishedjulio 6, 2022

La Fiscalía General de la República obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont por el delito de defraudación fiscal por 6 millones 600 mil pesos omitidos en el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal 2015.

La orden de aprehensión fue impuesta por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La presentadora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, que son buscados en 190 países al emitirseles ficha roja, se encuentran prófugos desde hace nueve meses.

La primer orden de aprehensión fue girada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La pareja, junto con otras ocho personas, son acusadas de recibir de manera ilegal casi tres mil millones de pesos a través de una red de empresas fantasma, la cual supuestamente recibió contratos de la Secretaría de Gobernación durante la pasada administración.

En octubre del año 2021 Gómez-Mont solicitó un amparo contra el mandamiento judicial librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021, sin embargo fue rechazado el pasado mes de mayo de este 2022.