Mon, Jul 22, 2024
Close

López Casarín ya está arriba de Lía Limón en ÁO, según encuesta

López Casarín ya está arriba de Lía Limón en ÁO, según encuesta
  • Publishedmayo 17, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 16 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con la encuesta ‘MetaMetrics’ publicada esta semana, en la pregunta sobre a quién elegiría como alcalde en Álvaro Obregón si hoy fueran las elecciones, Lía Limón obtuvo el 35.7% de las preferencias, mientras que Javier López Casarín alcanzó ya el 46.9%.

Estos resultados reflejan la polarización de la elección y la decisión de los votantes, ya que la diferencia porcentual podría alcanzar los dos dígitos a favor de Javier López Casarín.

Javier López Casarín, empresario y actual diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En su trayectoria laboral ha pasado por los sectores seguridad, financiero, telecomunicaciones y tecnología, así como en la promoción social.

Además, López Casarín es presidente de la Fundación Reinventando a México y es conferencista en materia de innovación en varios países. Su cercanía con el excanciller Marcelo Ebrard también es destacada, lo que genera cierto respaldo por parte de los seguidores de Ebrard.

Es importante resaltar que el Partido Acción Nacional (PAN) también tiene una representante en la contienda, Lía Limón, quien tiene el 42% de las preferencias según las encuestas, pero está bajando.

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, no logra mantener una base sólida de seguidores

El empate técnico entre López Casarín y Limón refleja el cambio en las preferencias electorales y el interés de la población por nuevas opciones de gobierno. Los ciudadanos están buscando alternativas y evalúan cuidadosamente a los candidatos antes de tomar una decisión.

Con las elecciones cada vez más cerca, la competencia por la Alcaldía Álvaro Obregón se intensifica. Los candidatos redoblan sus esfuerzos para convencer a los votantes y ganar su confianza. La percepción de la gente y los resultados de las encuestas indican que Javier López Casarín es considerado uno de los mejores candidatos para encabezar la demarcación.