Fri, Mar 29, 2024
Close
López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

La Secretaría de Salud federal confirmó que el subsecretario se encuentra hospitalizado desde el miércoles por un cuadro moderado de covid-19

  • Publishedfebrero 28, 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, continúa hospitalizado en las instalaciones del Centro Banamex aunque recuperándose del covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En la conferencia de prensa de esta noche en Palacio Nacional, el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que la hospitalización del funcionario fue de manera preventiva desde el miércoles pasado en este lugar y durante su estancia se le suministró oxígeno.

El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado requería un tratamiento en el sentido de un covid moderado con requerimiento de oxígeno y su equipo médico consideró una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario.

 

Entonces, ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución favorable y esperamos que mañana (lunes) pueda darse de alta de la unidad hospitalaria“, sostuvo.

Dijo que espera que López-Gatell todavía pase en recuperación una semana para después reincorporarse a sus actividades.

En cuanto al reporte técnico, Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que al día de hoy se contabilizan 51 mil 029 casos activos estimados, con un descenso de este tipo al igual que en los recuperados. En total, 2 millones 086 mil 938.

Así como 1 millón 633 mil 900 personas se han recuperado, una disminución del 14 por ciento que se debe al menor número de contagios, destacó.

También suman 185 mil 715 las defunciones, 458 más que este sábado y 206 mil 029 defunciones sospechosas.