Thu, Apr 25, 2024
Close
López Obrador rechaza muro y militarización de la frontera

López Obrador rechaza muro y militarización de la frontera

Ante la decisión del presidente Donald Trump de enviar a elementos de la guardia nacional a la frontera, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador

  • Publishedabril 6, 2018

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de abril, (SARA PABLO / DOBLE TINTA).–Ante la decisión del presidente Donald Trump de enviar a elementos de la guardia nacional a la frontera, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que actuará con la cabeza fría aunque tenga el corazón caliente. Respondió que no acepta la construcción del muro, el uso de la fuerza y la militarización de la frontera.

En Piedras Negras, Coahuila, muy cerca de la frontera informó que los 50 consulados de México en Estados Unidos van a tener nivel, rango de embajadas para que de esta manera se proteja y se apoye los paisanos migrantes.

Dijo que en vez de la Guardia Nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, él impulsará el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado del río Bravo.

Tras rechazar el uso de elementos de seguridad del Estado para su campaña, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respaldó el diálogo del obispo de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un integrante del crimen, el cual tuvo como fin evitar la violencia en el proceso electoral.

Entrevistado en Monclova, luego de un mitin en la plaza principal dijo que ve con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas como sacerdotes y obispos católicos busquen la reconciliación a través del diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad.

“Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia. Entonces, qué bien que él se atrevió a hacer eso, y que se esté exhortando a que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a los candidatos, ni a los ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo. Yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, y la tranquilidad en México”, comentó.

Señaló que, de ganar, no seguirá los mismos métodos para pacificar al país, se le preguntó si esto incluye diálogo con lo capos del narcotráfico y sin precisar respondió que habrá diálogo con todos los mexicanos.

Expuso: “Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación, o sea, que quede claro: diálogo, reconciliación, amor y paz”.

El candidato presidencial de Morena, PT, Encuentro Social inició un recorrido por una zona de alta incidencia delictiva, esto es varias ciudades de Tamaulipas como Nuevo Laredo y Reynosa. Una patrulla de la policía federal lo escoltó en el trayecto Monclova-Piedras Negras, y de ahí a Nuevo Laredo se encontró con al menos tres retenes, dos de militares y uno de las policías federal y estatal.