Fri, Mar 29, 2024
Close
Los Ángeles celebra un registro histórico de 50 millones de visitantes en 2018, de los cuales 1.8 provienen de México

Los Ángeles celebra un registro histórico de 50 millones de visitantes en 2018, de los cuales 1.8 provienen de México

Ciudad de México, 16 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los Ángeles marcó un hito histórico en 2018 al dar la bienvenida, por primera vez, a 50 millones de visitantes; logrando su

  • Publishedenero 16, 2019
Ciudad de México, 16 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los Ángeles marcó un hito histórico en 2018 al dar la bienvenida, por primera vez, a 50 millones de visitantes; logrando su ambiciosa meta turística dos años antes de lo previsto. En el informe dado a conocer por Ernest Wooden. Jr., presidente y CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board, destaca el incremento del 4 por ciento en las llegadas de mexicanos, alcanzando la inédita cifra de 1.8 millones de visitantes, quienes han recuperado la confianza en el destino debido a las iniciativas que el Buró de Turismo de la ciudad ha llevado a cabo alrededor del mundo para que todos los visitantes se sientan bienvenidos.

Este récord histórico implica que la L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en el año 2017, un aumento del 3.1 por ciento, y representa el octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad.

Como parte de las celebraciones, el ícono mundial de los deportes y superestrella de los Lakers, Kobe Bryant, compartió un mensaje de felicitación a través de un holograma interactivo de tamaño natural creado por VNTANA –el proveedor líder de experiencias premium de realidad mixta– , proclamando a L.A. como la capital mundial del deporte. De hecho, L.A. Tourism colaborará con VNTANA para llevar a cabo activaciones similares durante el resto del año en diferentes países, para que todos puedan vivir la experiencia de visitar L.A. a través de la tecnología de inmersión.

“En Los Ángeles todos son bienvenidos, el turismo fortalece nuestra diversidad y hace crecer nuestra economía creando empleos bien remunerados para las familias en toda la ciudad”, dijo el Alcalde Eric Garcetti. “Superar los 50 millones de visitantes dos años antes de lo previsto, es el último hito en nuestro trabajo continuo por llevar a Los Ángeles al mundo y traer el mundo a Los Ángeles”.

El repunte en el crecimiento del turismo mexicano -y el resto del mundo- hacia L.A. se puede atribuir a varios factores, incluido al aumento del 3.6 por ciento en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX); la adición de casi 2,000 nuevas habitaciones al inventario de hoteles de destino; y la creciente reputación de L.A. como un destino culinario y cultural por excelencia. Pero sobretodo a la última campaña global de L.A. Tourism, “L.A. Loves”, que extendió y amplió un mensaje de bienvenida y hospitalidad siguiendo la aclamada iniciativa “Everyone is Welcome”.

El mensaje principal de “Everyone is Welcome” hacia el mercado mexicano específicamente, se ha centrado en en fortalecer los lazos culturales que comparten México y Los Ángeles, ciudades con grandes similitudes. Además, un número importante de mexicanos vive en L.A. debido a la cálida bienvenida que durante largos años la ciudad les ha brindado.

Además de México, China registró el récord histórico de 1.2 millones de visitantes, lo que convierte a Los Ángeles en la ciudad número uno en Estados Unidos para los viajeros chinos (un aumento del 6.9 por ciento; el mayor crecimiento entre todos los mercados internacionales). Algunos otros países que obtuvieron un gran incremento de visitas en 2018 incluyen a: Canadá con 780,000 (aumento del 4.5 por ciento); Reino Unido con 382,000 (aumento del 3 por ciento); Japón con 349,000 (aumento del 2.5 por ciento); Escandinavia con 190,000 (aumento del 3.9 por ciento); e India con 130,000 (aumento del 5.1 por ciento).

“En 2013 nos propusimos el ambicioso objetivo de los 50 millones de visitantes, pero centrarnos en el impacto tan significativo que ésto traería a la comunidad y sus beneficios económicos tangibles, hicieron de él una causa común a lo largo y ancho de la ciudad de Los Ángeles”, dijo Ernest Wooden. Jr., presidente y CEO de Los Angeles Tourism & Convention Board. “Gracias a nuestros aliados líderes de la ciudad y del sector de la hospitalidad por su apoyo interminable e inversiones continuas que han consolidado al turismo en L.A. como un poderoso impulsor del crecimiento económico”.

El año pasado, el turismo generó más de 547,000 empleos en Los Ángeles, específicamente en el sector del esparcimiento y la hospitalidad; uno de los más grandes en el condado. De los 11 grandes sectores importantes en L.A., el esparcimiento y la hospitalidad generó el mayor incremento interanual en nuevos empleos en el 2018 con 22,996 (aumento de 4.4 por ciento).

Finalmente, un récord de 30.1 millones de noches de hotel se vendieron en L.A., un aumento del 2.4 por ciento. Según cálculos estimados, los visitantes generaron por lo menos $288 millones de dólares en cobros de impuestos de ocupación transitoria para la ciudad de Los Ángeles en 2018, todo un récord. Dicho monto, se utiliza para financiar servicios locales de bomberos, policía así como culturales y recreativos.