Thu, Apr 18, 2024
Close
Los frentes de oposición son necesarios en las sociedades democráticas, asegura Ricardo Monreal

Los frentes de oposición son necesarios en las sociedades democráticas, asegura Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el senador afirmó que el surgimiento de frentes u organizaciones

  • Publishedmayo 31, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el senador afirmó que el surgimiento de frentes u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición.

Señaló que estos grupos pueden participar mediante la vía electoral y la organización política, pacífica e institucional. “A estas organizaciones les damos la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular”.

Recordó que el próximo año habrá elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados; estarán en disputa más de cuatro mil puestos de elección popular, detalló.

El legislador indicó que ése será el momento para organizarse y expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del Presidente, de las y los gobernadores, presidentes municipales o legisladores y regidores. “La participación será clave en los procesos electorales de renovación de poderes y de instituciones”, apuntó.

Aseguró que México es un país democrático, por lo que ya no habrá trampas electorales como en el pasado. “Qué trascendente es que tendremos una elección limpia en la que el voto no se compre y se respete la voluntad ciudadana”, asentó.

Señaló que el actual presidente de la República ganó por mayoría de votos y gobierna con legitimidad. Afirmó que el titular del Ejecutivo no se doblegó en los peores momentos de persecución política, de intimidación del poder, de cerco mediático casi absoluto y de estigmatización clasista. “Ahora que está al frente de las instituciones del gobierno, tampoco lo hará”, subrayó.

Monreal Ávila consideró que, por el bien de la República, es necesario alejarse de la “promoción de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo advierten odio, sólo inyectan rencor”.