Fri, Mar 29, 2024
Close

Los gadgets con mejor diseño del 2021

 Cada año llegan al mercado miles de productos tecnológicos, pero pocos logran posicionarse en el gusto de los consumidores. En este segundo año de pandemia, resultan relevantes los gadgets cuyo

  • Publisheddiciembre 16, 2021

 Cada año llegan al mercado miles de productos tecnológicos, pero pocos logran posicionarse en el gusto de los consumidores. En este segundo año de pandemia, resultan relevantes los gadgets cuyo diseño responde a las necesidades actuales de las personas en sus diversas facetas.

“Aunque muchos lanzamientos tecnológicos se sintieron como una repetición del 2020, hay gadgets interesantes que entendieron lo que buscamos hoy en día en medio de una época en la que seguimos pasando más tiempo en casa, pero ya estamos mejor adaptados a los cambios que trajo la pandemia”asegura Omar Tosca, Senior Interaction Designer de frog*, consultora líder en diseño e innovación estratégica.

Los diseños que más nos ayudan a adaptarnos a los cambios, que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida y nos ayudan a realizar nuestras tareas más fácilmente, son los que en frog consideramos que tienen un mejor diseño. Para esta lista hemos separado en cinco áreas los que consideramos los mejores gadgets para la vida laboral, salud, hogar, entretenimiento y life and style del 2021  debido a su diseño.

Gadgets para la vida laboral

  • Logitech Keyboard MX Keys: En un mundo laboral más remoto, contar con herramientas funcionales como este teclado inalámbrico y ergonómico resulta prioritario. Además, cuenta con iluminación inteligente gracias a los sensores de proximidad que detectan cómo se mueven tus dedos para iluminar las teclas. Es compatible con Windows, macOS, Linux, iOS y Android.
    Precio: 2,599 pesos.

  • Logitech Keyboard Pop Keys: La hiperpersonalización es una tendencia que se nota en este dispositivo. Las personas pueden elegir entre tres diseños diferentes y en el teclado se pueden elegir ocho teclas para que sean los emojis que más usas. También cuenta con 12 accesos directos para realizar diversas tareas y el toque vintage lo tienen las teclas mecánicas al estilo de las antiguas máquinas de escribir.
    Precio: 1,999 pesos.

  • iPad Mini 2021: Este dispositivo es conveniente para la escuela y el trabajo por su versatilidad al tomar notas, adaptándose tanto en casa como en la oficina, ya que la pantalla de gran calidad mide apenas 8.3 pulgadas y es de borde a borde. Es compatible con el Apple Pencil, que se adhiere magnéticamente al iPad. Es una herramienta compacta y potente para trabajar.
    Precio: Desde 13,499 pesos.

Gadgets para tu salud

  • Apple Watch Series 7: Este reloj inteligente tiene mejoras evidentes, como la pantalla más grande y resistente, pero también es una gran herramienta para monitorear tu salud: mediante un sensor y una app puedes medir tu nivel de oxígeno en la sangre y tu frecuencia cardiaca.
    Precio: Desde 9,999 pesos.

  • Fitbit Charge 5: Se trata de la pulsera de actividad más avanzada de la marca, y esta vez la pantalla es a color. Cuenta con sensores del escáner EDA para la gestión del estrés, permite monitorear la frecuencia cardiaca y envía notificaciones si hay alteraciones. Además, te permite monitorear el sueño de manera precisa.
    Precio: Alrededor de 4,000 pesos

  • biSí: Ante el cierre de los estudios de Síclo, la compañía diseñó una bicicleta para que las personas pudieran seguir con el entrenamiento desde casa. La biSí combina tecnología aplicada al sector fitness, ya que tiene una pantalla para seguir las clases en streaming. Además, en CDMX tiene un plan de prueba de un mes, y si decides comprarla tiene un atractivo plan de financiamiento sin intereses.
    Precio: 42,859 pesos.

Gadgets para mejorar el hogar

  • Instant Pot Duo: Pasar más tiempo en casa hizo de algunos dispositivos de cocina los aliados más confiables. Ese es el caso de esta olla multifuncional y olla a presión eléctrica que permite cocinar hasta para cinco personas con un ahorro de tiempo de hasta el 70%, gracias a sus 13 programas inteligentes que permiten preparar desde sopas hasta carnes, pasando por arroz, pollo, pescado y frijoles. Básicamente, es como tener un sartén, una vaporera y una olla de presión en un solo dispositivo.
    Precio: 2,899 pesos.

  • Televisión Samsung Frame: Este gadget fue pensado para hacer de la TV algo más que una pantalla, sobre todo cuando no la estés utilizando. No solo es un diseño minimalista, sino que al apagarla puedes disfrutar de la pantalla para visualizar tus obras de arte favoritas. El fin es dotar a tus espacios de una personalización que refleje tu estilo. Así, tu TV también se convierte en pieza clave de diseño y decoración en tu hogar.
    Precio:  Desde 23,199 pesos

  • Nanoleaf Hexagons: Son paneles modulares de iluminación inteligentes que cambian de color y permiten hacer mezclas entre diferentes formas para dar vida a infinidad de diseños. Así, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para formar diseños iluminados en los espacios de tu casa. Asimismo, tienen conectividad para integrarse a Alexa, Google Assistant, Apple Homekit y más.
    Precio: Desde 2,396 pesos.

  • Tile Mate 2021: Es un rastreador con Bluetooth ideal para localizar objetos que tienden a desaparecer cuando más los necesitas, como las llaves de tu casa o tu celular. Funciona mediante una app y funciona hasta unos 76 metros de distancia. Su batería dura cerca de tres años sin necesidad de reemplazarla y es resistente al agua.
    Precio: Desde 1,169 el paquete de dos.

Gadgets para entretenimiento

  • Nintendo Switch OLED: Esta pequeña consola tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas por lo que brinda una imagen vibrante para jugar en el camino. También tiene un audio mejorado para los modos portátil y semiportátil. Lo mejor de esta consola es su versatilidad para usarla en casa o en cualquier lugar, es como tener 3 en 1.
    Precio:  Desde 10,000 pesos.

  • Sony Audífonos WF-1000XM4: Estos auriculares son inalámbricos y tienen tecnología que cancela el sonido. Son ideales para sumergirse de lleno en el sonido ya que tienen micrófonos con detección de ruido y tapones con reducción de ruido innovadores con un ajuste más estable. Asimismo, tienen una función de control de sonido adaptativo que detecta dónde estás y qué estás haciendo para crear la experiencia de escucha ideal en función del sonido ambiente.
    Precio: 5,999 pesos

  • Bose QC 45: Estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido utilizan pequeños micrófonos para medir, comparar y reaccionar al ruido exterior, cancelándolo con señales opuestas. El ecualizador activo optimizado para el volumen mantiene un rendimiento equilibrado en cualquier volumen, por lo que los graves se mantienen consistentes cuando se apagan y la música permanece clara cuando se enciende.
    Precio: 12,100 pesos

Gadgets Life & Style

  • Metaverso /Oculus Quest 2: Para entrar al Metaverso de Facebook es necesario contar con las gafas Quest 2 de Oculus, un dispositivo multipropósito que sirve para experimentar la realidad virtual que ofrece este universo de una manera mucho más accesible. El visor tiene una memoria RAM de 6 GB combinada con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 que garantiza un rendimiento fluido. Su resolución es de 1832×1920 por ojo y es la herramienta ideal para que Facebook permita a las personas experimentar su visión de un espacio capaz de interconectar el mundo real y el virtual.
    Precio: Desde 6,482 pesos.

  • Fuji Instax Mini 40: Esta versión nueva de la cámara instantánea de la marca es un deleite para los amantes de lo vintage. Combina las funciones modernas con un diseño clásico y genera fotografías al instante del tamaño de una tarjeta de crédito. Optimiza automáticamente la velocidad de obturación, la salida del flash y otros ajustes de acuerdo con una condición de disparo, además cuenta con modo ‘selfie’.
    Precio: 3,299 pesos

  • Shure MV7 Microphone: En un año en el que experimentamos un resurgimiento del podcast, este micrófono se posiciona como gran opción para todos aquellos que se dedican a grabar audio para este fin. Cuenta con salidas USB y XLR para usar en computadoras e interfaces profesionales. Además, puedes utilizar la app ShurePlus MOTIV para explorar las funciones de configuración adicionales y el modo de nivel automático para controlar el tono de voz y la distancia del micrófono.
    Precio: 5,999 pesos.