Tue, Apr 23, 2024
Close
Los niños estarían más expuestos con la variante Delta de Covid-19

Los niños estarían más expuestos con la variante Delta de Covid-19

CDMX, 02 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- De acuerdo con investigadores de la comisión de Comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología y médica infectóloga de la Clínica Olivos y

  • Publishedjulio 2, 2021

CDMX, 02 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- De acuerdo con investigadores de la comisión de Comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología y médica infectóloga de la Clínica Olivos y del Hospital Santa Rosa del partido de Vicente López, la población infantil y adolescente estaría más expuesta a contagiarse de la variante Delta de Covid-19.

El 15 de junio pasado, la variante Delta fue reclasificada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Pasó de “variante de interés” a ser una “variante de preocupación”. También la Organización Mundial de la Salud clasifica a Delta como “de preocupación”.

Con respecto a la variante Delta, “las personas no vacunadas contra el COVID-19, incluidos los niños, son más vulnerables porque es más transmisible”, dijo la doctora Leana Wen , analista médica de CNN, médica de emergencias y profesora visitante de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.