Fri, Apr 19, 2024
Close
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

‘Xóchitl ya tiene la bendición! Por HHR CDMX, 03 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Más que embarrado salió el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, por la investigación que

  • Publishedabril 3, 2023

‘Xóchitl ya tiene la bendición!

Por HHR

CDMX, 03 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Más que embarrado salió el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, por la investigación que hay en su contra derivado del llamado ‘Cártel Inmobiliario de BJ’ y, para acabarla, también lo investigan por su programa estrella ‘BlindarBJ’, pues no hay transparencia en la información de cuánto ganan los policías, el costo de sus patrullas, motopatrullas, equipo, gasolina, cámaras, entre otros.

Penosa situación para Taboada Cortina, que lo ha colocado en el último lugar de las encuestas -a modo, pagadas, o no pagadas-, para ser el candidato de Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno, muy a su pesar, pero sobre todo por el gasto que ha hecho para que lo entrevisten en diferentes medios, donde ya ha levantado la mano para ser el elegido.

Parece que el grupo encabezado por Jorge Romero -el Rey del Cártel Inmobilario-, se debilitó luego de la huída de su compadre, Christian Von Roehrich -también investigado por enriquecimiento ilícito durante su administración como delegado en Benito Juárez-,  y las consecuencias han alcanzado al Rey del Cártel Inmobiliario, en turno, Santiago Taboada.

En cambio, la senadora por Hidalgo, Xóchitl Gálvez, parece que ya se la creyó, pues algunas mediciones la ponen en primer lugar y dicen por ahí, que tiene la bendición de los ‘Mi Reyes’ para ser la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, pues Taboada ya no se levanta de las acusaciones que hay en su contra y, todo perfila para que sea el chivo expiatorio de los azules, quienes tienen poco tiempo para jugar su carta.

LOBO QUE AHUYA…

Víctor Hugo Lobo, el oscuro y gris diputado local de lo que queda del PRD, ya también anda haciendo su luchita. Con el pretexto de su “informe de actividades legislativas” -que por cierto no sube ni por error a tribuna-, gastó del presupuesto público para exhibir su rostro en espectaculares colocados en diferentes partes de la capital, pues ya nadie lo quiere ver en Gustavo A. Madero, donde dejó a la alcaldía -él y su esposa, o ex, Nora Arias-, en la ruina, pero eso sí se hizo de varios inmuebles para montar sus diferentes capillitas.