Sun, Jul 21, 2024
Close

¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!
  • Publishedjulio 8, 2024

“El Metro, la rifa del tigre”

Por HHR

CDMX, 08 julio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Los reacomodos al interior de Morena, pero sobre todo entre los grupos que llegarán al Gobierno de la Ciudad de México, ya perfilan algunos nombres para ver quién se sacará la ‘rifa del tigre’, pues el Metro -aunque una cartera codiciada por muchos-, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Ejecutivo local.

Entre los nombres que se barajan, están algunos viejos lobos de mar. Jorge Gaviño, quien ya padeció los inconvenientes de ser el director del Sistema de Transporte Colectivo y que ahora ya luce un color guinda de Morena, podría repetir en el cargo. Su experiencia y habilidad política le dan una ligera ventaja sobre los otros aspirantes.

Florencia Serranía, quien tuvo que salir de la Dirección del Metro por la caída de la Línea 12, también suena, pero es casi imposible su ratificación por el lamentable fallecimiento de 26 personas en el desplome del tramo elevado de la Línea Dorada.

Otro de los nombres que ya suena entre los vagones del Metro, es Francisco Bojórquez Hernández, quien ya también conoce las entrañas del STC y que tiene una amplia experiencia en el trato con los cinco sindicatos que existen en el Sistema.

Durante la construcción de la Línea 12Francisco Bojórquez, fue inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público. Plazo que ya se cumplió, por lo que es uno de los que también suena.