
¡Los Ojos de la Capital!
‘Denigran al periodismo’ Por HHR CDMX, 28 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México ya no saben para donde hacerse ante los ataques de seudo
‘Denigran al periodismo’
Por HHR
CDMX, 28 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México ya no saben para donde hacerse ante los ataques de seudo periodistas quienes escudándose en la libertad de expresión, atacan a diestra y siniestra con el objetivo de obtener el extinto, pero tan anhelado “chayo”.
Estos personajes se dedican a denigrar la labor de muchos comunicadores, claro, sin tener información que corrobore sus señalamientos. Los capos de la información denigran la labor periodística de quienes día a día trabajan para mantener objetivamente informado a sus auditorios.
Lo más interesante es que se trata de vetustos escribanos respaldados por imberbes reporteros que se escudan bajo el manto de medios de comunicación serios y poderosos, pero que al mismo tiempo ostentan la “administración” de portales de noticias en la web carentes de rigor periodístico y que sólo buscan regresar al poder a políticos y jefes de prensa caducos que hicieron tanto daño al Congreso de la Ciudad de México.
Pero por ahí cuentan que ya están preparándose las auditorías. Habrá que ver.
SISTEMA INTEGRAL DE CUIDADOS, UNA AÑEJA INICIATIVA
A quienes no les calienta ni el sol morenista, es a los diputados de Movimiento Ciudadano quienes afirmaron que fueron ellos quienes propusieron una iniciativa de Ley al Sistema Integral de Cuidados, y no Clara Brugada quien ya se adjudicó la bandera para desplegarla en su sexenio. Fue la novel diputada, Luisa Ledesma Alpízar, e hija de la otrora legisladora por Azcapotzalco, Luisa Alpízar, quien lanzó la relevación dentro del foro Corresponsabilidad. La mirada de los Cuidados desde la Iniciativa Privada en la CDMX.
Ahí, expertos en el tema coincidieron en la necesidad de generar políticas como instalación de lactarios, permisos de paternidad, de cuidados y de autocuidado, para que tanto sector público, como privado se corresponsabilicen de dicha labor en beneficio de sus colaboradores.