
¡Los Ojos de la Capital!
Por HHR ‘De vacaciones’ CDMX, 04 junio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Los que ya andan de vacaciones y hacen que legislan con sesiones a distancia, o vía remota, son los diputados locales quienes se
Por HHR
‘De vacaciones’
CDMX, 04 junio 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- Los que ya andan de vacaciones y hacen que legislan con sesiones a distancia, o vía remota, son los diputados locales quienes se fueron a echarla un buen rato -hasta septiembre-, pero se les olvidó por completo revisar sus protocolos de actuación ante cualquier incidente que pudiera ocurrir en las instalaciones de Donceles y Allende.
Para prueba, hace unos días una persona de la tercera edad estuvo a punto de desmayarse en el lobby del recinto de Donceles y Allende, sin que personal de servicio médico le ofreciera los primeros auxilios para estabilizarlo, hasta después de varios minutos que se aparecieron.
Lo más sorpresivo es que por ahí pasó el Oficial Mayor, quien no se inmutó en lo más mínimo para ver qué sucedía y girar las instrucciones respectivas para que se atendiera al adulto mayor, quien traía un tanque de oxígeno y repentinamente palideció hasta recargarse en uno de los muros y comenzar a deslizarse hacia el suelo.
En ese momento personal del Congreso pidió al área de resguardo brindar el apoyo para llamar a los servicios médicos, quienes acudieron a prestar una silla de ruedas para hacer las respectivas tomas de presión y luego llevarlo al consultorio a continuar con la atención.
Aquí lo grave es que nadie, ni un sólo diputado tomó la iniciativa para apoyar a la persona afectada. ¿Qué hubiera pasado si se pone peor el octogenario visitante? ¿Funciona acaso la ambulancia que está estacionada afuera del palacio legislativo de la capital para realizar un traslado en caso de que se requiera?
No hay detenidos