Sat, Jul 19, 2025
Close
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

‘Leticia Haro…todo queda entre familia’ Por HHR CDMX, 15 junio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- ‘No mentir, no robar y nunca traicionar’. Así rezan los ‘valores’ de la 4T, pero a la ex

  • Publishedjunio 15, 2025

‘Leticia Haro…todo queda entre familia’

Por HHR

CDMX, 15 junio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- ‘No mentir, no robar y nunca traicionar’. Así rezan los ‘valores’ de la 4T, pero a la ex diputada local -que pasó de noche por el Congreso capitalino-, Guadalupe Chávez Contreras, prácticamente le entraron por un oído y le salieron por el otro.

Resulta que la recién Coordinadora de Unidades Habitacionales de la Secretaría de Vivienda del Gobierno capitalino -aquella servidora pública que también ha sido señalada de nepotismo en el INVI-, se fue, pero sigue presente en el Congreso CDMX. Para no dejar el hueso, colocó en una curul a nada más ni nada menos que a su propia suegra. 

La fugaz y ausente diputada morenista Leticia Haro Jiménez, es la mamá de Óscar Ramírez, el novio y secretario particular de la servidora pública del Gobierno de la Ciudad, es decir, todo queda entre familia. Dicen por ahí que ‘así también se hace política’.

Además, cuentan que el susodicho -Oscarito, como le dicen-, cobra en el Congreso de la Ciudad pero trabaja en Seduvi para la ex diputada morenista, quien por cierto, también le pasa la charola a su suegra y así completar la quincena.

No cabe duda. El dinero y el poder no están peleados con la 4T, y la familia siempre estará primero para beneficiarse de las mieles del presupuesto público. Pero Chávez Contreras la persigue una cadena de nepotismo y corrupción desde que fue -en dos ocasiones- diputada local.

El hermano de la ex diputada, es Rodrigo Chávez y es el titular de la Coordinación Ejecutiva de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda, además de que su hermana, Esperanza Chávez Contreras, recibió los beneficios de trabajar en el Congreso y es representante de la asociación civil Movimiento Urbano, que recibió el año pasado más de 50 millones de pesos para supuestamente construir un desarrollo de viviendas.

Ahora, se destapa esta nueva puntada de Guadalupe Chávez que, en contubernio con su suegra, la diputada Leticia Haro, sigue haciendo de las suyas y engordando su cochinito. Todo sea por la familia.