Sat, Jul 19, 2025
Close
¡Los Ojos de la Capital!

¡Los Ojos de la Capital!

‘Papelón de la ex panista en el Congreso CDMX’ Por HHR CDMX, 30 junio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Vaya papelón de la ex diputada panista y ahora directora de la Agencia de Atención Animal (Agatan),

  • Publishedjunio 30, 2025

‘Papelón de la ex panista en el Congreso CDMX’

Por HHR

CDMX, 30 junio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Vaya papelón de la ex diputada panista y ahora directora de la Agencia de Atención Animal (Agatan), Ana Villagrán, quien en un video fue sorprendida maltratando a sus propios perros -al parecer cuando llegaba a su domicilio-, a quienes jala de su piel para corregirlos. No es la primera vez, también usa a los animales para sacarse la selfie.

Pero el colmo fue este lunes cuando la disque animalista participó en el ‘Conversatorio por el Bienestar Animal en la CDMX’, organizado por el diputado del Verde, Manuel Talayero, donde Ana Villagrán abrió el evento en compañía de un can, al que ni siquiera podía controlar y hasta una pluma se comió ‘Agaty’, la mascota.

Ah, pero eso sí, lo uso para sacarse una foto antes de tomar la palabra. En distintos momentos, ha sido señalada por maltratar a los animales y no cuidar de ellos como decía ser -así como también pregona defender a los periodistas-, y se atrevió a poner sobre la mesa una propuesta: que el maltrato animal se persiga de oficio.

Mal parado quedó el diputado Talayero al invitar a la servidora pública, quien además le echó la culpa a las Alcaldías de no fortalecer el cuidado animal, pues dijo, es su responsabilidad de cuidar a las mascotas.

El espectáculo mediático de la funcionaria ha sido constante desde que estaba en el Congreso de la Ciudad de México. Es su estilo, es su perfil, y cuando cambió de colores partidistas el show se remasterizó. Ahora como parte del Gobierno de la Ciudad, ha sido señalada en distintos momentos por utilizar a las mascotas para sacarse la foto, pero de paso los maltrata.

Dicen que hasta el diputado del Partido Verde se arrepintió de invitar a Villagrán, pero el daño ya está hecho. Ahora tendrá que limpiar ese evento con otro tipo de invitados.