
¡Los Ojos de la Capital!
‘Desesperada por el ¿poder, o por el signo de pesos?’ Por HHR CDMX, 01 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Quien anda desesperada y no la calienta ni los débiles rayos del sol -no
‘Desesperada por el ¿poder, o por el signo de pesos?’
Por HHR
CDMX, 01 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Quien anda desesperada y no la calienta ni los débiles rayos del sol -no el sol azteca-, es la diputada perredista, Nora Arias, pues aunque ya había sido declarada como presidenta de lo que queda de ese partido político por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no la quiere reconocer como tal y, en consecuencia se niega a soltarle el billete de sus prerrogativas.
Por eso, desde la mañana del lunes la perredista mandó a un grupo de choque al exterior de las instalaciones del Instituto para exigir que le den su lana, porque ya es la presi de ese remedo de partido. Y es que la ex alcaldesa y ex pareja real en la GAM, no ha convencido ni a ‘Los Chuchos’, quienes buscan afanosamente una pizca del pastel, por lo que han decidido extender sus tentáculos al interior del propio IECM.
El bloqueo a las instalaciones de dicho Instituto, al sur de la capital, ha provocado que el personal no se presente a trabajar y realice sus tareas vía remota. Además, los consejeros del IECM argumentaron que se sentaron a la mesa para dialogar con el grupo de perredistas, en la que las autoridades del Instituto explicaron que el procedimiento de registro del partido político local sigue en curso.
Es decir, la lana que espera la diputada local y ex líder perredista, no pueden ser entregadas porque el registro del partido continúa condicionado al cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa y el PRD tiene tres pendientes: la constitución de sus autoridades representativas a nivel local, sus estatutos y reglamentación interna.
DESOLADA
Nos cuentan que la diputada Ceci Vadillo -como le dicen sus amiguis-, anda muy preocupada porque su “Centro de Acopio para Personas en Proceso de Reinserción Social, Programa Brigadas Nocturnas ‘Borrón y Cuenta Nueva’ -largo e ilegible nombre-, ubicado en las oficinas del Congreso local, en el Zócalo capitalino, está totalmente vacío, desolado y sin ninguna donación visible. Es decir, ni la mesa está.
Que alguien le diga a la morenista que mejor haga la vaquita con sus pares de Morena para llenar su mesa de regalos, y es que lleva más de una semana y su disque campaña no pega ni con cola loca.