Ciudad de México, a 18 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Vecinos de la zona de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, han sido olvidados por el alcalde, Francisco Chuiguil, quien de plano no les ha enviado las mínimas medidasde limpieza y sanitizacion en espacios públicos para así mitigar los efectos de contagios por Covid-19.

Al respecto, el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez demandó al gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero que atienda de manera inmediata las necesidades de los vecinos de la zona de Zacatenco.

Reveló que se han acercado para denunciarle el descuido y falta de limpieza de los espacios públicos donde juegan sus hijos en las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán; particularmente señalaron un sitio que es un tiradero a cielo abierto y es cercano a una escuela primaria.

“Los vecinos han reportado que no han tenido respuesta pronta por parte de la Alcaldía y tuvieron que recurrir al gobierno central de la Ciudad de México, para que a través de Locatel se pidiera la limpieza y sanitización” manifestó el diputado local por el cuarto de distrito en Gustavo A. Madero.

Nazario Norberto lamentó esta situación debido a que sí hay infraestructura para hacer la limpieza de esos espacios públicos, “lo único que se necesita es el conocimiento de las áreas requeridas y sobre todo, las instrucciones precisas para su atención”.

El también integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, destacó que se dará seguimiento puntual de las denuncias de habitantes sobre presuntas invasiones en el cerro de Zacatenco, mismas que están siendo atendidas por la Secretaría del Medio Ambiente local, sin embargo, hizo un llamado a la autoridades de la Alcaldía para estar atentos a las necesidades de la población.