Sat, Apr 20, 2024
Close
Los techos también se decoran, la nueva tendencia roof garden

Los techos también se decoran, la nueva tendencia roof garden

/COMUNICAE/ Según Homify tener un roof garden en casa es poder aprovechar al máximo ese espacio. Esta construcción permite darle un uso innovador al techo para crear una nueva área

  • Publishedoctubre 21, 2021
/COMUNICAE/

Según Homify tener un roof garden en casa es poder aprovechar al máximo ese espacio. Esta construcción permite darle un uso innovador al techo para crear una nueva área de esparcimiento con beneficios ambientales, de entretenimiento y valor de la residencia

Cuando se piensa en decorar un hogar las primeras opciones suelen ser su interior, es decir, las habitaciones principales, sin embargo, un roof garden es la nueva tendencia de decoración que llega a maximizar la belleza de una residencia.

Si bien es cierto que las terrazas son los espacios exteriores más conocidos, los límites para la decoración no existen, y hoy en día, se puede apreciar el gusto creciente por tener un bello jardín de techo en el hogar.

¿Qué es un roof garden?
Un roof garden es un estilo de decoración que involucra elementos naturales para crear un espacio de descanso, entretenimiento o convivencia, con la peculiaridad de localizarse en el techo de una residencia.

Según la revista Homify, este tipo de decoración es muy común en los hogares ubicados en grandes ciudades debido a la amplia y hermosa vista al paisaje urbano que se tiene .

También se menciona que esta práctica decorativa es una forma de aprovechar al máximo una residencia, ya que se le da un nuevo propósito al techo de la misma; además crea un ambiente acogedor gracias al espacio verde que brinda el roof garden.

Descubrir cómo crear un jardín de techo
La creación de un roof garden depende mucho del estilo y gusto personal del habitante del hogar, sin embargo, las ideas más comunes para este tipo de construcción involucran 3 elementos principales: vegetación, decoración y artículos de entretenimiento.

Estos elementos de un roof garden se seleccionan de acuerdo al diseño del techo, condiciones climatológicas de la ubicación de la residencia y objetivo del espacio:

  • Vegetación: son las plantas, flores o pasto que conformará el área verde del roof garden, estos elementos pueden ser naturales o artificiales. Los productos artificiales son conocidos por ser muy prácticos debido a su resistencia al ambiente exterior, como es el caso de los pastos sintéticos.
  • Decoración: involucra la pintura, acabados, artículos de decoración y pisos. En el caso de estos últimos, es común usar aquellos que resistan condiciones como la humedad y el calor presentes en un techo, como es el caso de los pisos deck, ideales para áreas exteriores.
  • Artículos de entretenimiento: son aquellos productos que cumplen el objetivo que se le da al roof garden en el hogar, es decir, un asador para la convivencia, muebles para una tarde de entretenimiento con juegos de mesa, columpios para descanso, entre otros artículos.

Vale la pena construir un roof garden”
Además de gozar de una increíble vista y tener un nuevo lugar de esparcimiento, contar con un roof garden en casa es darle un toque de originalidad a la decoración del espacio y sentir una especie de cercanía con la naturaleza gracias a los elementos que asemejan un área verde.

Es posible que el presupuesto sea una inquietud para la construcción de un roof garden. Entre los puntos a considerar para presupuesto las dimensiones del lugar, materiales a elegir para decorar, el costo sobre el m2, mano de obra, entre otros.

Sin duda vale la pena crear uno en casa, ya que además de los beneficios que brinda para la convivencia familiar , la residencia puede aumentar su valor entre un 10% y 15%.

Construcciones como estas marcan una gran diferencia en el hogar, pues la creatividad de decoración y el uso de un roof garden pueden ser infinitos y muy originales. Después de todo, si hay espacio para decorar, hay más espacio para disfrutar.

Fuente Comunicae