Sat, Apr 20, 2024
Close
Los Topos son de Atlixco

Los Topos son de Atlixco

  El espía de medio pelo Edgar Moranchel tiene varios dueños y con todos ha quedado mal Atlixco, Puebla es donde se encuentra la base de operaciones delictivas de Edgar

  • Publishedoctubre 13, 2020

 

  • El espía de medio pelo Edgar Moranchel tiene varios dueños y con todos ha quedado mal

Atlixco, Puebla es donde se encuentra la base de operaciones delictivas de Edgar Moranchel Carreto, un personaje que ha hecho del espionaje y la malversación de fondos públicos y privados su modo de vida. Ha defraudado al 80% de sus conocidos, al 90% de los lugares por los que ha pasado, y lamentablemente al 100% de los habitantes de Atlixco.

Familia de roedores
Pero, ¿quién es Edgar Moranchel Carreto? hijo de una “fichita” en el panorama poblano: el nefasto Secretario del sindicato del Municipio de Atlixco, Además es primo hermano de los famosos Tiro Moranchel (actualmente presos por fraude), no cuenta con estudios de abogado como presume, es un haragán y desconoce el trabajo para el que fue puesto, su principal actividad es acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo y el aprovecharse económicamente del puesto que tiene y su apodo es “el cerdo”.

Una vida fraudulenta
El 2012 ya fue denunciado por aviador, resulta que  Edgar Moranchel fue Coordinador de Seguimiento Operacional, en el Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla –IAPEP- pero solo de nombre pues nunca se presentó a trabajar costándonos a los contribuyentes miles de pesos, sólo por su linda cara y caras influencias. En dicho cargo, Moranchel, tuvo el descaro de disponer de los vehículos del instituto, cargar a cuentas del IAPEP comidas y lujos que se daba en eventos “políticos” y no obstante, comprobarlos con facturas apócrifas, todo es falso en este personaje.

Vida política
Edgar Moranchel no tiene partido, su única ideología es la corrupción, ha pasado por el PAN, donde fue denunciado por la exdiputada federal por el PAN, Violeta Lagunes Viveros, quien lo denunció en la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos desvíos, actos de corrupción y nepotismo. Ahora milita en Morena, seguro va a salir mal de ese partido y va a defraudar a más de uno, si no es que ya lo hizo o lo está haciendo.

Su paso por SOAPAMA
Fue director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y fue un desastre, en la denuncia que hizo la panista Violeta Lagunes, se le acusa en denuncia pública incluso hay un oficio en donde narra los hechos y las pruebas, la ex diputada aportó pruebas que fueron admitidas por el Congreso del estado el tres de marzo 2020, y que fueron enviados a la ASE, para que investigue las anomalías reportadas.

En la denuncia que llegó a la ASE, Lagunes Viveros acusa que en todo el 2019 el Soapama adquirió bienes y servicios a sobre precio, a empresas de dudosa procedencia y con procesos de adjudicación amañados. Como ejemplo refiere el caso de “NYX Creando Soluciones”, que por 20 roscas de reyes supuestamente cobró 42 mil 762 pesos, según la factura que anexa a su queja. Otra factura sostiene que la misma empresa vendió al organismo 100 despensas por 104 mil 678 pesos, pero también ha vendido válvulas y mangueras, lo cual da lugar a sospechas de irregularidades.

Empresas fantasmas
Se trata de proveedores que o mandan precios inflados y n o hacen nada, o mandan precios sobre estimados a la realidad y lo hacen mal; empresas como Consultores Asociados Cortés y Estrategias Comerciales Holísticas son proveedoras del Soapama, pero las identificó como empresas del ex diputado federal panista Eukid Castañón Herrera, actualmente preso por el delito de extorsión.

Y otras empresas multifuncionales, que bien venden hipoclorito, motonetas, tablets papelería, igual que hacen la imagen institucional de Soapama y venden canastas navideñas. A esto sumó contratos de publicidad con medios de comunicación locales, gasolineras, telefonía móvil de tipo “residencial” (aunque el Soapama no entra en esa categoría) y contratación de cursos que —supuestamente— nunca se impartieron.

Su etapa de espía
Edgar Moranchel inicio como chofer de Guillermo Velázquez Gutiérrez, cuando este fue diputado federal y posteriormente nombrado a cargo de la Coordinación de Seguimiento Operacional, ahí inició como mandadero y pasador de chismes profesional; dicen que le limpiada el saco y el calzado y que el “maestro” como le llama Moranchel a Velázquez es su “dueño político”, palabras textuales que más de uno le han escuchado decir a este político: “si digo que saltes saltas, si te digo que hagas, haces ¡y te callas!”.

Se sofistico, de chismes entre choferes paso a grabar conversaciones entre candidatos, con grabadora oculta e incitando a hablar, todo un Mata Hari del espionaje resulto ser Edgar Moranchel Carreto, dicen que se ha dedicado a estas actividades porque debe mucho dinero y espiar solo le sirve para tratar de tapar todos los hoyos que ha dejado a su paso, y que su dueño político le pide hacerlo porque seguro le sabe algo que más le conviene no salir, él hace todo, literalmente todo por el “Maestro”.

A dónde va a parar
Una persona sin brújula moral solo la cárcel puede parar, su paso por la gerencia del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco un fracaso rotundo, su paso por el espionaje podría calificarse de fracaso, pues ya nadie confía en él y es considerado un despojo humano al que más vale no hablar, ahora la gente buena de Atlixco y de Puebla, lo consideran un contenedor de basura rebosante de desechos; contamina la calle y contamina Atlixco con su presencia, su pestilencia avisa de su llegada ahora a Morena y sólo mal gobierno puede salir de su actuación. Sólo la cárcel lo va a poder contener, es de familia.