Thu, Apr 18, 2024
Close
Luchadores Xochimilcas se unen a campaña vs Covid

Luchadores Xochimilcas se unen a campaña vs Covid

CDMX, a 18 de agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Jóvenes del proyecto de lucha libre “Chinampalucha” se suman a los esfuerzos de la Alcaldía Xochimilco para incentivar en la población

  • Publishedagosto 18, 2020

CDMX, a 18 de agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Jóvenes del proyecto de lucha libre “Chinampalucha” se suman a los esfuerzos de la Alcaldía Xochimilco para incentivar en la población el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos, con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19 en la demarcación.

“El Gran Felipe Junior”, “Ciclónico” y “Mister Jerry” , luchadores profesionales originarios de Xochimilco, repartirán este miércoles 19, a partir del mediodía, cubrebocas y gel antibacterial en las calles del primer cuadro.

Bajo el lema: ” En la lucha contra el COVID, estamos todos”, los jóvenes decidieron realizar esta dinámica de la mano con la Alcaldía Xochimilco, para crear conciencia en los habitantes, pues aún existen en el territorio, colonias con alto número de contagios.

Los gladiadores cuentan un poco sobre su trayectoria en las luchas y su enfoque con sentido social. La inspiración fue su padre, el luchador “Gran Felipe”, quien desde pequeños los llevaba a la desaparecida Arena Xochimilco y les fomentó la disciplina, el deporte y sobre todo, brindar servicio altruista.

“Debido a que somos del barrio de Caltongo, nos conocen la mayoría de los xochimilcas, por ello, estamos seguros que lograremos crear conciencia sobre las medidas sanitarias frente a esta enfermedad”, puntualizó Ciclónico.

Por su parte, Gran Felipe Junior reitera que al llegar la pandemia, las funciones de lucha fueron suspendidas temporalmente, “para subsistir, tuvimos que innovar, por ello creamos el proyecto ” Chinampalucha” que consiste en utilizar una chinampa como escenario para luchadores de gran renombre.

En un cuadrilátero instalado en una chinampa, a través de redes sociales transmiten sus luchas con gladiadores locales e internacionales provenientes de Argentina, Japón, Cuba y China.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, comentó que para su gobierno es esencial la participación de la ciudadanía, por lo que la iniciativa de “Chinampalucha” de sumarse a las acciones contra el COVID-19, tendrá sin duda un gran impacto positivo entre los habitantes.