Sat, Apr 20, 2024
Close
Luis Antonio Ballesteros N. aliado con el narco en Morelos

Luis Antonio Ballesteros N. aliado con el narco en Morelos

Liliana Beristain Luna [email protected] *Los indicios de la Procuraduría General del Estado de Morelos apuntan a que Luis Antonio Ballesteros lava dinero del narco en sus negocios de pisos y

  • Publishedenero 18, 2022

Liliana Beristain Luna

[email protected]

*Los indicios de la Procuraduría General del Estado de Morelos apuntan a que Luis Antonio Ballesteros lava dinero del narco en sus negocios de pisos y azulejos.

 

Sabemos por fuentes anónimas que se está iniciado una cacería en contra de Luis Antonio Ballesteros N. Y Miguel Ángel Martínez R., quienes se dedican al ramo de materiales para construcción y decoración, dueños y representantes legales de tiendas de pisos y azulejos en diferentes ciudades de Morelos que sirven de fachada para lavar dinero de los carteles de la droga y presuntos socios del gobernador.

 

El gobernador también podría resultar implicado debido a unas fotos encontradas en el teléfono celular de Rosario “N”, también conocida como Esther Yádira “N”, alias “La Jefa”, detenida en el mes de noviembre en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos. El titular del Poder Ejecutivo del estado, Cuauhtémoc Blanco aparece en fotografías comprometedoras junto a líderes de la delincuencia organizada, cabezas de la violencia que ha azotado al estado durante los últimos años.

 

El Congreso de Morelos presentó una solicitud formal para que la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que inicien una investigación a los presuntos implicados, por presuntos vínculos con líderes criminales.

 

Aún no se da respuesta a la petición ni se inicia el proceso, pero teniendo las tres dependencias mencionadas, facultades constitucionales y legales, la investigación es inminente. Se pidió llegar hasta las últimas consecuencias y realizar las investigaciones con el rigor necesario para confirmar o deslindar responsabilidades de los actos ilícitos y sancionar a los responsables sin contemplaciones ni excepciones.