Thu, Apr 25, 2024
Close
Macron pide a Putin tregua “real” en Siria

Macron pide a Putin tregua “real” en Siria

Ciudad de México a 05 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente francés Emmanuel Macron pidió hoy a su homólogo ruso Vladimir Putin que presione al régimen sirio para que la tregua

  • Publishedmarzo 5, 2018

Ciudad de México a 05 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente francés Emmanuel Macron pidió hoy a su homólogo ruso Vladimir Putin que presione al régimen sirio para que la tregua humanitaria que se ha pedido en Siria sea “real” y se autoricen evacuaciones de heridos.

Macron y Putin platicaron hoy telefónicamente de la situación en Siria en la que hayan involucrados ambos países reportó el palacio presidencial del Elíseo.

En un boletín difundido por la presidencia francesa, el Palacio del Elíseo precisó que Macron le pidió a Putin “tomar medidas reales y concretas para que el régimen sirio que le debe su sobrevivencia” al presidente ruso, acepte “sin ambigüedades” la tregua en el país pedida por Naciones Unidas.

Macron pidió al presidente de Rusia, aliada del controvertido régimen del presidente sirio Bachar al-Assad, que Damasco “cese inmediatamente los bombardeos indiscriminados y el asalto contra civiles” de su propio país, como le instó la ONU a través de la resolución 2401 del Consejo de Seguridad.

El presidente galo reiteró a Putin que los convoyes humanitarios puedan “llegar a su destino sin problemas”.

“Dado que ninguna evacuación de heridos y enfermos ha sido autorizada hasta este momento por el régimen (sirio) y que el alto el fuego no ha sido aceptado, el presidente francés llamó a Rusia a asumir sus responsabilidades para demostrar la total credibilidad de sus compromisos” precisó la presidencia francesa.

El ejército sirio y sus aliados rusos lanzaron una ofensiva hace dos semanas contra la zona del Guta oriental donde viven 400 mil civiles, provocando centenares de muertos.