Fri, Mar 29, 2024
Close
Macron propone alianza climática y económica de Europa con China

Macron propone alianza climática y económica de Europa con China

Ciudad de México a 08 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- El presidente francés Emmanuel Macron propuso hoy una “gran alianza” climática y económica entre China con Francia y el resto de

  • Publishedenero 8, 2018

Ciudad de México a 08 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- El presidente francés Emmanuel Macron propuso hoy una “gran alianza” climática y económica entre China con Francia y el resto de países de la Unión Europea (UE).

Según el presidente galo, la alianza tendría como ejes fundamentales la lucha contra el cambio climático y el proyecto económico de Beijing de las “nuevas rutas de la seda”.

Macron realizó la propuesta durante su primera ­visita oficial a China como presidente, durante la cual aseveró que viajará “al menos una vez al año” al país asiático debido a la importancia que le concede.

“Nuestros destinos van unidos”, comentó Macron en un largo discurso pronunciado en Xian, China, al inicio de su agenda oficial.

“El futuro necesita de Francia, de Europa y de China. Somos la memoria del mundo”, añadió Macron.

Para el presidente galo, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático obliga además a que Francia y China lideren juntas la lucha contra el calentamiento global.

“Mi voluntad es que Francia y Europa estén a la altura de la oferta realizada por China”, subrayó Macron.