Thu, Mar 28, 2024
Close
Madre de Brandon quiere “justicia y castigo” para funcionarios corruptos

Madre de Brandon quiere “justicia y castigo” para funcionarios corruptos

Marisol Tapia de Jesús, madre del menor Brandon que murió en el accidente de la línea 12 del metro, junto con su Abogado, el Doctor Teófilo Benítez Granados, denunciaron penalmente

  • Publishedmayo 21, 2021

*Piden cese de la Directora del metro

Marisol Tapia de Jesús, madre del menor Brandon que murió en el accidente de la línea 12 del metro, junto con su Abogado, el Doctor Teófilo Benítez Granados, denunciaron penalmente a la Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno capitalino, así como al canciller Marcelo Ebrard y al Senador de la República, Miguel Ángel Mancera como probables responsables de la muerte del menor.

El Abogado Benítez Granados dijo que dichos funcionarios son acusados de cometer el delito de homicidio doloso “porque sabían que la línea 12 del metro no estaba en condiciones óptimas”.

A esta denuncia se sumaron los padres de Immer del Águila Pineda, joven que también perdió la vida en el accidente que generó 26 muertes el pasado tres de mayo.

Los padres de Immer acusaron que a más de dos semanas de la tragedia, el gobierno capitalino no brinda aún ningún tipo de apoyo.

Por su parte Marisol Tapia aseguró que su lucha va más allá de una indemnización. “Exijo justicia, exijo que encarcelen a los funcionarios corruptos”.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes de la FGJ-CDMX donde se acusa directamente a Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum porque durante su administración operó la llamada línea dorada.

En un documento adicional entregado por separado a la Contraloría General de la CDMX se solicita la separación provisional de Florencia Serranía, Directora del Metro, para que no sea un obstáculo en las investigaciones que se realizan para determinar las causas del desplome de los trenes.