Tue, Apr 16, 2024
Close
Maestros olvidan al covid y colapsan avenidas de Nuevo León

Maestros olvidan al covid y colapsan avenidas de Nuevo León

Caravanas de profesores, pertenecientes a la sección 50, colapsaron algunas de las avenidas principales del estado, debido a que no recibirán el pago total de su aguinaldo

  • Publisheddiciembre 15, 2020

Como lo informaron desde ayer, las diversas caravanas de maestros pertenecientes a la sección 50 colapsaron este martes algunas de las avenidas principales del estado, debido a que no recibirán el pago total de su aguinaldo durante este mes.

En el caso de la avenida Pablos Livas en municipio de Guadalupe, los maestros ocuparon los cuatro carriles de la arteria desde las 10 de la mañana y fue 40 minutos después que iniciaron su recorrido a la Macroplaza, en el Centro de Monterrey.

Algunos de los docentes portaron desde sus vehículos cartelones con reclamos a Jaime Rodríguez, Gobernador del estado y desde sus coches lanzaron consignas en contra de las autoridades de Nuevo León.

Pasaron por las avenidas Chapultepec, Revolución, Constitución y después al primer cuadro de la ciudad.

A los maestros se les entregará su pago quincenal, más dos meses de aguinaldo y el tercer mes se les pagará en la primera quincena de enero del 2021.

El ejecutivo anunció que la decisión fue el resultado de una mesa de diálogo realizada con los sindicatos y aplica a los servidores públicos que trabajan en las dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y paraestatales.