La candidata de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, la alcaldesa con licencia Patricia Ortiz Couturier, representa un foco rojo para el partido de la mayoría en la capital, pues además de que la gestión de la morenista en Magdalena Contreras no atendió las demandas de inseguridad, violencia de género, falta de agua y demandas ciudadanas en general, la campaña de la aspirante a repetir, no levanta.

De acuerdo con una medición telefónica de la empresa Massive Caller, la candidata de Morena apenas alcanza los 32.5% de las preferencias electorales, por debajo del panista Luis Gerardo Quijano, quien cuenta con 47.2% de la aceptación de la gente en esa demarcación.

Es decir, si en este momento fueran las elecciones, Ortiz Couturier está más de diez puntos abajo del candidato del PAN-PRI-PRD, con lo cual Morena perdería en Magdalena Contreras. Para muchos habitantes de esa demarcación, el poco tiempo que estuvo la morenista en el cargo poco, o nada, se hizo por solucionar problemas esenciales y añejos de esa zona.