Sat, Apr 20, 2024
Close
Mancera afirma que la CDMX está “de pie” y afectados del 19-S lo rechazan

Mancera afirma que la CDMX está “de pie” y afectados del 19-S lo rechazan

CDMX, a 19 de Septiembre,2017.- La Ciudad de México está de pie y trabaja sin preferencias en su reconstrucción dos meses después del terremoto del 19 de septiembre que dejó 228

  • Publishednoviembre 19, 2017

CDMX, a 19 de Septiembre,2017.- La Ciudad de México está de pie y trabaja sin preferencias en su reconstrucción dos meses después del terremoto del 19 de septiembre que dejó 228 muertos y 39 edificios colapsados, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras que los afectados quienes organizaron una marcha niegan que sea verdad.

“A dos meses de este sismo reiteramos, la Ciudad de México está en pie, el gobierno está trabajando sin ningún tipo de preferencias, sin ningún tipo de discriminaciones”, declaró Mancera.

En tanto, cientos de personas que perdieron su vivienda en diferentes puntos de la capital denunciaron que a dos meses del sismo no han podido recuperar sus viviendas y que las autoridades tanto federales como locales sólo les dan “largas sin resolver sus demandas”.

Los afectados, se reunieron en diferentes partes de la ciudad para marchar hacia los sitios donde se registraron los daños más severos del sismo, para de ahí partir al Zócalo capitalino donde se concentraron.

“No podemos seguir así. El gobierno de Mancera y el de Peña Nieto nos tienen que dar una solución. No vamos a tolerar más tiempo. No tenemos vivienda. Dónde quedó el dinero que donaron otros países, con eso nos alcanzaría para la reconstrucción de nuestras casas”, señaló Rogelio Luna uno de los damnificados del multifamiliar Tlalpan.

En contraste, a dos meses todavía hay personas afectadas y, por supuesto, que “continuamos con el luto” por las víctimas, pero la capital “está de pie”, camina y avanza, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Mancera anunció la autorización para la demolición de 14 de las 39 construcciones que se colapsaron a causa del terremoto, de magnitud 7,1 que sacudió Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Confirmó que de los 3 mil millones de pesos del Fondo de Emergencia disponible para la capital mexicana se han utilizado 1,871 millones de pesos.

Adicionalmente, se han destinado 120 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la construcción de 341 casas en la capital.

A dos meses del temblor, fue ocasión para que cientos de damnificados se manifestaran en las calles de Ciudad de México para exigir que la reconstrucción de sus viviendas sea realizada con fondos sociales y con créditos personales.

“No aceptamos que el gobierno de la ciudad y las inmobiliarias lucren con nuestra tragedia”, aseguraron los damnificados, integrados en el Colectivo 19-S para mantener su rechazo a los créditos bancarios que el gobierno les ofrece para rehabilitar sus viviendas.