Wed, Apr 24, 2024
Close

Mancera entrega $400 pesos a mamás de ‘Bebé Seguro’

CDMX, a 5 de Abril 2017.- Desde las 11 de la mañana, unos 12 autobuses llegaron a la afueras del Auditorio Nacional. Al abrir sus puertas, el llanto característico de

  • Publishedabril 5, 2017

CDMX, a 5 de Abril 2017.- Desde las 11 de la mañana, unos 12 autobuses llegaron a la afueras del Auditorio Nacional. Al abrir sus puertas, el llanto característico de cientos de bebés que venían en brazos de sus madres, o algunos acompañados del papá, comenzaron a descender de los camiones.

El registro comenzó desde muy temprano y las filas eran interminables. El acta de nacimiento, identificación de la madre y hasta la inevitable presencia del pequeño -no importaba que estuviera enfermo-, eran los requisitos indispensables para que las 5 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional recibieran sus tarjetas de Bebé Seguro con un apoyo de $400 pesos.

Sin importar la intensidad del sol, pues “vale la pena la desmañanada y el día perdido”, dijo una mamá, las miles de personas ingresaban al lugar de espectáculos por excelencia en la Ciudad de México.

Uno a uno, fueron acomodados de tal manera que en el momento que ingresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sorprendió a todos por el pasillo central para saludar a las mamás y tomarse fotos con los bebés, que al verlo soltaban el llanto y otros una sonrisa.

En el escenario ya lo esperaba una comitiva de diputadas locales y el legislador federal, Jesús Valencia. Pero el invitado especial era el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, y su esposa y directora del DIF en ese municipio, Perla Edith Martínez, además de Christian Skoog, representante de la UNICEF.

Pero ni la bolsa -no la cajita feliz- con un Yakult, el infaltable sandwich y un jugo “Acapulcoco” patrocinado por el alcalde guerrerense, terminaban con el ruido y aún así comenzaría la pasarela de discursos.

“Hoy tenemos 25 mil cunas entregadas y 20 mil beneficiarios de Bebé Seguro”, presumía Miguel Ángel Mancera.

Ante la pregunta del Jefe de Gobierno, si preferían regresar otro día por sus $400 pesos en la tarjeta de Bebé Seguro, el auditorio dijo que ‘hoy, hoy y hoy’, por lo que el mandatario local instruyó a su equipo a realizar la entrega a la cuenta de tres.

Finalmente, las mamás tuvieron que echarse el himno del DIFDF, interpretado por el grupo Elefante, quien hizo bailar a las diputadas locales, Socorro Meza, Luisa Alpízar, Elena Segura, Francis Pirín y a Jesús Valencia.