Thu, Mar 28, 2024
Close
Mancera rechaza que su gobierno “maquillara” cifras de delitos

Mancera rechaza que su gobierno “maquillara” cifras de delitos

Ciudad de México, 11 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México rechazó que durante su administración se hayan maquillado las cifras

  • Publishedenero 11, 2019

Ciudad de México, 11 de Enero  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México rechazó que durante su administración se hayan maquillado las cifras de incidencia delictiva para bajar los índices de inseguridad, como lo aseguró la titular de la PGJDF, Ernestina Godoy.

“De ninguna manera (se maquillaron cifras); además, nosotros estuvimos dando con la referencia temporal de los últimos dos años, es cuando se marcó el incremento en los homicidios, no lo veríamos así”, añadió.

En entrevista, el líder del PRD en el Senado explicó que las cifras de la capital se cruzan con las de otras dependencias como Seguridad Pública, C5, AMIS, Ocra.

Mancera confió en el trabajo realizado por sus ex colaboradores Rodolfo Ríos y Edmundo Garrido, quienes, dijo, estarían dispuestos a realizar cualquier aclaración.

“Ahí están los dos titulares que llevaron la conducción y que estuvieron proporcionado la información del registro. Es común que pueda haber registros que cambien del inicio al cierre de mes, pero más allá… que no haya los datos precisos que además por transparencia siempre se han solicitado”, aseguró.