Thu, Mar 28, 2024
Close
¿Manejas uber, taxi o microbús? Conoce la forma como deberás de registrarte en padrón de CDMX

¿Manejas uber, taxi o microbús? Conoce la forma como deberás de registrarte en padrón de CDMX

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se creará un padrón en el que se deberán de registrar todos los concesionarios

  • Publishedjulio 18, 2019

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se creará un padrón en el que se deberán de registrar todos los concesionarios que manejan un taxi, microbús, autobús y los conductores que brindan servicio de transporte mediante aplicación.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que en la ciudad no existe un registro que vincule al conductor de una unidad de transporte con la placa, por ello realizarán esta base de datos para garantizar la seguridad de los usuarios.

“La primera razón por la que hacemos esto es por seguridad, recientemente ha habido delitos que involucran choferes de Uber, choferes de taxi (…) hay algunos cuantos que utilizan estos vehículos para cometer algún delito; y eso pues tenemos que eliminarlo en la ciudad, y la primera manera de eliminarlo es registrando”, refirió Sheinbaum.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) , Andrés Lajous, dio a conocer el procedimiento del registro que inicia este 25 de julio y se realizará durante 30 días hábiles posteriores.

Por ello, si prestas algún tipo de este servicio, te compartimos la forma y los requisitos que debes cumplir para estar en el padrón, sino te registras podrán multarte o hasta revocarte la concesión, en el caso de taxis y transportes de ruta.

En el caso de los concesionarios de taxis, microbuses y camiones deberán de registrar:

1.- El número de matrícula de cada vehículo en que se preste el servicio (en el caso de ruta, también el número de serie)

2. El nombre completo de cada una de las personas que opera cada vehículo

3. La Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada una de las personas que operan cada vehículo

El registro se podrá realizar por diferentes vías y son:

a. Digital: vía SMS al 30303 con las palabras “mitaxi” o “miruta” en el sistema del Gobierno de la Ciudad (Victoria) y en el sitio miunidad.cdmx.gob.mx