Tue, Apr 16, 2024
Close
Mantiene S&P Global Ratings calificación de deuda de la Comisión Federal de Electricidad

Mantiene S&P Global Ratings calificación de deuda de la Comisión Federal de Electricidad

Ciudad de México, 30 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- La empresa S&P Global Ratings informó que la calificación de emisión en escala global de 'A-' de las notas a tasa fija, con vencimiento

  • Publishedmayo 30, 2018

Ciudad de México, 30 de Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La empresa S&P Global Ratings informó que la calificación de emisión en escala global de ‘A-‘ de las notas a tasa fija, con vencimiento en 2027 (CFE 17) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE; moneda local: A-/Estable/–; moneda extranjera: BBB+/Estable/–) se mantiene sin cambio tras la adición propuesta por un monto de hasta $15,000 millones de pesos mexicanos (MXN). La adición puede aumentar el monto total de las notas hasta MXN17,250 millones a través de la opción de sobreasignación.

El emisor planea utilizar los recursos netos para fines corporativos generales. Todas las empresas productivas subsidiarias de CFE garantizan las notas, además de todas las obligaciones financieras actuales y futuras de la empresa. El emisor también anunció la adición a sus notas con vencimiento en 2032 (CFE 17U) y una nueva emisión (CFE 18). El monto de las tres emisiones no superará los MXN17,250 millones.

Las calificaciones de CFE incorporan nuestra opinión de que existe una probabilidad casi cierta de que México (moneda extranjera: BBB+/Estable/A-2; moneda local: A-/Estable/A-2) brindaría apoyo extraordinario, oportuno, suficiente a la CFE en caso de dificultades económicas. La CFE es la única empresa de servicios públicos integrados en México y es una de las más grandes en el mundo. Es el productor de energía eléctrica más grande en el país que puede realizar actividades de transmisión y distribución de electricidad.