Sat, Apr 20, 2024
Close
Margarita Saldaña debe transparentar recursos de Presupuesto Participativo

Margarita Saldaña debe transparentar recursos de Presupuesto Participativo

CDMX, 22 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldesa de Azcapotzalco, la panista Margarita Saldaña, no ha ejecutado en su totalidad del Presupuesto Participativo 2020-2021 asignado a esa demarcación,

  • Publishedmayo 22, 2022

CDMX, 22 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La alcaldesa de Azcapotzalco, la panista Margarita Saldaña, no ha ejecutado en su totalidad del Presupuesto Participativo 2020-2021 asignado a esa demarcación, pues hay proyectos inconclusos y no ejercidos durante sus administración.

Luego de una serie de denuncias vecinales, el Congreso local, en voz de la morenista Nancy Núñez, hizo una petición a Margarita Saldaña para tener más información sobre los proyectos que se han ejercido hasta el momento, pero desde febrero que se solicitaron los datos no se ha recibido respuesta alguna.

Por ejemplo, en la Colonia Ferrería está el proyecto denominado Colocación de Gimnasio al Aire Libre en la Calle Maravillas con bolardos alrededor, además de Bancas con Mesas del ejercicio Fiscal 2020, pero no ha sido ejecutado en su totalidad, denunció la diputada local de Morena.

En la Colonia San Marcos el proyecto denominado “Luminarias de Vela” fue sustituido simplemente por lámparas. En la Colonia El Jaguey no ha sido ejecutado el Proyecto 2020 denominado “Captadores de Agua Pluvial”.

Dijo que hay incumplimiento de la ejecución del proyecto denominado iluminación de camellones y contorno del Parque Revolución en la colonia La Nueva Santa María. Se cuenta con la denuncia del Comité de Vigilancia y de vecinos.

Entre otros casos, destacó: “Los vecinos nos han hecho llegar el caso del pueblo de San Sebastián en donde el proyecto consistía en el cambio de la redes drenaje de la calle Prolongación de San Sebastián con un monto de 577 mil pesos.