Sun, Jul 21, 2024
Close
Martha Avila hace un urgente llamado a la serenidad

Martha Avila hace un urgente llamado a la serenidad

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 26 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).-Martha Avila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito

  • Publishedmayo 26, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 26 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).-Martha Avila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito 28, aclara respecto a los hechos registrados la tarde del 25 de mayo entre los brigadistas de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, así como de su persona, con brigadistas del candidato a diputado del PRIANRD, Anibal Cañez, en la zona de Culhuacan, lo siguiente:

Los brigadistas en apoyo a la Cuarta Transformación se encontraban de inicio en la esquina de Avenida Tlahuác, esquina con Avenida Taxqueña, en el pueblo de Culhuacan, cuando llegó una “brigada ciudadana” del candidato Cáñez.

Fue la brigada del candidato del PRIANRD la que comenzó a hostigar a los morenistas, quienes les hicieron un llamado a convivir en el mismo espacio difundiendo sus propuestas.

Sin embargo, un hombre identificado como líder de los brigadistas de Cañez, golpeó con un bat a una de las mujeres que se encontraba en el lugar.

La mujer, quien se identificó como comerciante, refirió que se acercó a la brigada de MORENA para pedir que le obsequiaran una bolsa, cuando el hombre la golpeó con un bat.

Tras una revisión médica, la mujer refirió que requiere una operación y que buscará iniciar una demanda por la agresión.

Asimismo, el equipo legal de la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, notificó a la candidata Martha Avila que ya interpusieron una denuncia por los hechos registrados esta tarde.

También la abanderada por el Distrito 28 aclara que las y los candidatos de MORENA no usan grupos de choque, como dolosamente difundió Cañez.

“No somos como ellos, nosotros jugamos limpio y ganamos en las urnas con propuestas, recorriendo las calles y escuchando a la ciudadanía, que no se confunda el candidato, nosotros decimos no a la violencia, no usamos las tácticas sucias que ellos utilizan. Cañez, en cambio, de manera reiterada me ha violentado tanto en el Congreso de la Ciudad, como en sus redes sociales, que no mienta, aunque la mentira sea su única propuesta de campaña”, apuntó Avila.

Finalmente, la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México para la diputación local del Distrito 28 hizo un urgente llamado a la serenidad.

“Las elecciones se ganan con propuestas, entendemos que están desesperados, pero ni sus montajes, ni sus mentiras y, mucho menos, la violencia aportan al ejercicio democrático de las elecciones. Exhorto al candidato a estar a la altura de la ciudadanía y a no faltarle el respeto a las y los iztapalapenses”, concluyó.