Thu, Jul 25, 2024
Close
Martha Avila impulsará plan hídrico para suministrar agua a Iztapalapa

Martha Avila impulsará plan hídrico para suministrar agua a Iztapalapa

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 27 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Martha Avila, abanderada de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la Diputación Local del

  • Publishedmayo 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Martha Avila, abanderada de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la Diputación Local del Distrito 28, socializó entre vecinas y vecinos la estrategia para subsanar el tema del agua en Iztapalapa; explicó que el mayor suministro de agua para esa alcaldía no viene de las presas como el Sistema Cutzamala, sino de los pozos de la propia demarcación.

Expuso que, en su momento, la candidata a la Presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum -siendo Jefa de Gobierno-, junto con la candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada -en su calidad de Alcaldesa de Iztapalapa-, iniciaron un proyecto que sigue en marcha para infiltrar agua a los mantos acuíferos de la zona oriente de la capital. Aunado a ello, se contempla retomar los pozos de absorción y el programa de cosecha de lluvia.

También detalló, que MORENA sigue invirtiendo en el rescate del Lago Tláhuac-Xico para que, a mediano plazo, sea una nueva fuente de abastecimiento. Con dichas acciones se podrá garantizar el abasto de agua para habitantes de Iztapalapa.
Estuvo presente en la visita que realizó la candidata a Jefa de Gobierno, Clara Brugada, a San Sebastián Tecoloxtitlán y en la colonia Chinampac de Juárez, además de una asamblea en Barrio San Antonio, donde reafirmó su compromiso con habitantes que apuestan por la continuidad de MORENA en la CDMX y en Iztapalapa.

La Candidata por el Distrito 28 también tuvo una asamblea con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), así como en Calle 2, colonia José López Portillo, y en Sabadell, colonia Granjas Estrella.

Además realizó un recorrido por Prolongación Bilbao, en la Colonia Granjas Estrella.

Acompañó a la Candidata a Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, a su cierre de campaña, así como de las candidatas y candidatos locales y federales que representarán a Iztapalapa.

En cada una de sus visitas a territorio, se comprometió a dar seguimiento al tema del suministro de agua y reafirmó su deber como representante popular ante el Congreso local para luchar por los presupuestos con orientación social y por las reformas que den continuidad a los logros de los gobiernos de MORENA.

Llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de MORENA y recordó que se hará entrega de 6 boletas electorales.

Para que siga la Transformación en la Alcaldía Iztapalapa, la Ciudad de México y en todo el País es fundamental la participación de todas y todos en el ejercicio democrático en las urnas el próximo domingo, concluyó.