Wed, Apr 24, 2024
Close
Martha Ávila le responde a panistas: “no me pueden prohibir que le rinda cuentas a la gente”

Martha Ávila le responde a panistas: “no me pueden prohibir que le rinda cuentas a la gente”

CDMX, 11 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la denuncia presentada por panistas por presuntos actos anticipados de campaña, la diputada Martha Avila Ventura dijo que “nadie me puede prohibir

  • Publishedabril 11, 2023

CDMX, 11 abril 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la denuncia presentada por panistas por presuntos actos anticipados de campaña, la diputada Martha Avila Ventura dijo que “nadie me puede prohibir que le rinda cuentas a las personas que represento”, y puso de ejemplo las mañaneras donde, dijo, “el Presidente comparece todos los días ante la nación y lo que yo estoy haciendo es replicar este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a nivel local”.

Avila Ventura aclaró que no realizó un ‘Informe de Actividades’ en marzo, como los panistas “falsamente” señalan. “Todos mis informes de labores legislativas los he presentado en tiempo y forma ante la Junta de Coordinación Política, los cuales son de consulta pública”, subrayó.

Respecto al proceso iniciado en su contra por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la diputada local y representante por el Distrito 28 en Iztapalapa, señaló que será la autoridad electoral quien determine si existen los actos denunciados.

Martha Avila adelantó que presentará una queja contra el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien ha realizado pintas de bardas para promocionarse en Iztapalapa, dañando incluso los coloridos murales que caracterizan a la demarcación, aseveró.

Asimismo, Avila Ventura presentará un recurso por violencia política de género ejercida en su contra por parte del PAN debido a expresiones usadas por parte de una de sus diputadas.

“Ante la falta de un proyecto político usan la violencia para posicionarse. Es clara la violencia política en mi contra, al ser la coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México y referirse a mí de la forma en que lo hicieron, particularmente una mujer, diputada del PAN; cuestionar mi trabajo territorial, que por cierto no es de hoy, llevo 35 años en la lucha social en favor de Iztapalapa; al decirme que renuncie y que me vaya 2del Congreso, cuando ellos no pueden decidir sobre un encargo que la ciudadanía me dio en las urnas”, apuntó.